Igualdad de género
Las “perlas” de Beatriz Gimeno, la nueva directora del Instituto de la Mujer y contraria al “heteropatriarcado”
La ex presidenta de la FELGTB cargó en su día contra la heterosexualidad e incluso ha llegado a hacer un llamamiento a la penetración anal de los hombres para lograr la verdadera igualdad entre sexos
El nombramiento de Beatriz Gimeno como nueva directora del Instituto de la Mujer tras la toma de posesión de Irene Montero como ministra de Igualdad ha generado cierta polémica entre los partidos de la oposición por muchas de las declaraciones que realizó en el pasado.
Gimeno, que fue presidenta de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) entre 2003 y 2007 y responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid, cargó contra la heterosexualidad e incluso ha llegado a hacer un llamamiento a la penetración anal de los hombres para conseguir la verdadera igualdad entre sexos.
Éstas son algunas de las frases más polémicas que ha proferido la nueva directora del Instituto de la Mujer:
- “La heterosexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres”, señaló en un artículo en 2003 bajo el título Una aproximación política al lesbianismo.
- “Me gustaría contribuir a problematizar la siguiente cuestión: dado el profundo simbolismo asociado al poder y a la masculinidad que tiene en la cultura patriarcal la penetración (a las mujeres), ¿qué podría cambiar, que importancia cultural tendría una redistribución igualitaria de todas las prácticas, de todos los placeres, de todos los roles sexuales, incluida la penetración anal de mujeres a hombres?”
- "El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres. Especialmente para hombres. Para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y hetero normativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres”, reflexionaba en un post publicado en Wayback Machine en 2011 con respecto al libro Por el culo. Políticas anales.
- “Siempre me pregunto qué ven los hombres cuándo nos miran. ¿Qué ven cuando miran a una mujer anciana, a una niña, a una joven? ¿Cuánto de diferente es lo que ven si miran a una mujer deseable que a una que no se lo parece? Lo que me pregunto es a si su mirada sexualizada sobre los cuerpos femeninos se extiende a todos los cuerpos o sólo a los deseables, si es todo el tiempo, si es siempre y si, en todo caso, hay resquicio para encontrar algo de humanidad en esa mujer que miran”, escribió en otro artículo en Cuarto Poder en noviembre de 2019 bajo el título El hombre que mira.
- “La gestación subrogada no tiene nada que ver con la libertad. No existe el derecho a ser madre y padre y en ningún caso los niños se venden ni se regalan”.
- “No solo las feministas lesbianas tenemos que tener una agenda sexual cuestionadora del heteropatriarcado, sino que también las feministas heterosexuales también deberían tener una agenda sexual radical”, sentenció en una entrevista.
- “Son muchas las lesbianas que afirman haber escogido serlo o bien por razones políticas o, si bien no conciencian esa elección, dicen haber llegado a la conclusión de que como lesbianas son más felices, ya que encuentran que las relaciones entre mujeres están dotadas de cualidades que no encuentran en los hombre”.
- “La homofobia de García Page da mucho asco. Que ande proclamando que prefiere un gobierno con el PP antes que un gobierno de izquierdas para la mayoría social algo tendrá que ver”, escribió en su cuenta personal de Twitter en diciembre de 2019 sobre el barón socialista en Castilla-La Mancha.
- “No queremos Prisión Permanente Revisable. No queremos más presos ni más cárceles. Queremos cerrar cárceles y en algunos países se hace”, declaró en su cuenta personal de Twitter el pasado mes de diciembre.
- “A la reina le han dado un premio por su conocido compromiso en la lucha contra la violencia de género. Conocido en su casa a la hora de comer”.
- “La violencia machista sólo la ejercen los hombres contra las mujeres porque los hombres son los únicos que en esta sociedad se pueden encontrar en la posición masculina. Cuando un hombre mata a una mujer por machismo, es un asesinato por odio a las mujeres, que es lo que es el machismo simplificando mucho”
✕
Accede a tu cuenta para comentar