Fútbol
Resumen de la jornada 23 de La Liga Santander
Ha vuelto el Madrid, y eso es una muy buena noticia para la Liga. De terceros a 10 puntos del líder a segundos a 6 puntos en cuestión de dos jornadas. El Barça no cumplió en San Mamés, donde salvó un punto gracias a las impresionantes paradas de ter Stegen. El Atlético cambia posiciones con el Real Madrid tras el derbi en el Metropolitano, y el Sevilla sigue en Champions a pesar de el empate (por los pelos) en casa contra el Eibar. El Getafe se coloca quinto tras ganar al Celta de Vigo por 3 goles a 1, y el Alavés cierra los puestos europeos tras ganar al Levante por 2-0. El Rayo, el Villarreal y el Huesca siguen cerrando la clasificación.
Real Valladolid 0 - 0 Villarreal
Estadio: Estadio José Zorrilla
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
El primer partido de la jornada acabó con empate en Valladolid. Fue un partido muy igualado: 50/50 de posesión y tres remates a puerta cada equipo. Con este empate el Villarreal lleva sin sumar tres puntos en liga desde la jornada 13 contra el Betis. Una pésima racha para los de Calleja que se puede ver reflejado en la clasificación general. Se le viene al Villarreal un mes de febrero duro con los dieciseisavos de final de la Europa League y dos duros rivales en liga: Sevilla y Atlético de Madrid. El Valladolid perdió una oportunidad de sumar tres puntos en casa antes de visitar el Camp Nou el próximo fin de semana. Están decimoquintos en la clasificación, sólo 3 puntos por encima de los puestos de descenso.
Getafe 3 - 1 Celta de Vigo
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Árbitro: Pablo González Fuertes
El Getafe gana y se mantiene quinto. El Celta se adelantó en el minuto 2 del partido con un gol de Araujo, pero las cosas se le complicarían cuando Maxi Gómez vio dos amarillas seguidas por protestas al árbitro después de que este señalara penalti a favor del Getafe en el minuto 37 , y se quedarían más de 50 minutos con inferioridad numérica de jugadores. Jaime Mata marcó el penalti y el partido se fue con empate al descanso. En la segunda parte marcó Molina en el 62 y Mata volvió a marcar en el 81 para sentenciar el partido. Los de Cardoso están en el puesto 16 de la clasificación con 24 puntos, y los puestos de descenso los abre el rayo con 23.
Atlético de Madrid 1 - 3 Real Madrid
Estadio: Estadio Metropolitano
Árbitro: Xavier Estrada Fernández
El Real Madrid tenía que ganar en el Metropolitano si no quería que la liga se le pusiera demasiado cuesta arriba, y así lo hizo. Casemiro marcó un golazo de chilena en el minuto 16 de partido aprovechando una jugada a balón parado. Griezmann puso el empate en minuto 16, pero el partido no se iría empatado al descanso. En el 41 Estrada Fernández señaló penalti de Giménez sobre Vinicius y Ramos tomó, como siempre, la responsabilidad. El balón entró pegado al palo izquierdo, imposible para Oblak. En la segunda parte sustituyó Bale a Vinicius y en el 74 marcó el 1-3 para los de Solari. Hubo polémica en el gol del Atlético donde se pide falta de Correa a Vinicius, y en el penalti al Real Madrid que algunos consideran que fue fuera del área. Más allá de eso, el Madrid ganó en lo futbolístico, y se coloca segundo en la clasificación.
Espanyol 2 - 1 Rayo Vallecano
Estadio: RCDE Stadium
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias
El Espanyol ganó en el último minuto del partido. Empezaron perdiendo los de Rubi cuando en el minuto 33 del partido Ba puso el 0-1. Así se fueron al descanso. En la segunda parte del partido Borja Iglesias marcó de penalti para empatar el partido. Parecía que el encuentro iba a acabar así, pero en el minuto 95 Sergi Darder mandó un disparo impecable al fondo de la portería de Dimitrievski. El partido terminó ahí. Tras la victoria, el Espanyol se mantiene a mitad de tabla con 28 puntos, y el Rayo sigue en puestos de descenso pero con la salvación a solo un punto.
Girona 0 - 2 Huesca
Estadio: Montilivi
Árbitro: Adrián Cordero Vega
Parece que el Huesca vuelve a sonreír. Segunda victoria consecutiva en liga para los de Francisco. Por otra parte el Girona no gana desde hace diez jornadas de liga, y se sitúa decimoséptimo, con sólo un punto de ventaja sobre el Rayo. Los dos goles del Huesca se sucedieron el la primera parte del partido. Ávila marcó el primer gol en el 35, y sentenció su doblete en el 40. En la segunda parte Bernardo vio dos amarillas y fue expulsado en el 68, haciendo que fuera todavía mas difícil para los de Eusebio darle la vuelta al partido.
Leganés 3 - 0 Real Betis
Estadio: Municipal Butarque
Árbitro: Javier Alberola Rojas
Un triplete de En-Nesyri les dios los tres puntos a los de Pellegrino. El marroquí marcó en el minuto 22 y en el minuto 36, para volver a hacer, ya en la segunda parte, en el minuto 66. El Betis tuvo el balón pero no tuvo la eficacia: remató a puerta una sola vez en todo el encuentro. Javi García vio a roja en el minuto 80 tras una fea entrada, y los de Setién se quedaron con 10 hombres. Con esta victoria el Leganés se coloca undécimo, y el Betis continúa séptimo pese a la derrota.
Valencia 0 - 0 Real Sociedad
Estadio: Mestalla
Árbitro: Mario Melero López
Empate en Mestalla entre el Valencia y la Real Sociedad que siguen empatados a puntos en la clasificación (31). El partido estuvo bastante repartido pero el Valencia tuvo más ocasiones, aunque no pudo aprovecharlas. Sobresalen dos ocasiones de cabeza para los de Marcelino: una en la primera parte de Kondogbia que atajó Rulli, y otra de Rodrigo en la segunda parte que pasó al lado del poste izquierdo.
Sevilla 2 - 2 Eibar
Estadio: Sánchez-Pizjuán
Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva
Sufrió el Sevilla este domingo, pese a jugar en casa. El Eibar tiró a puerta dos veces en la primera parte, y uno de esos tiros llegó al fondo de la red (Orellana en el 22). Aumentó distancias Charles en el 63.En el 84 Banega vio la segunda amarilla y las cosas se ponían aun mas feas para el Sevilla. Cuando quedaban dos minutos para el 90, marcó Ben Yedder recortando distancias. Ya en el tiempo de descuento, Sarabia no desaprovechó una asistencia de Promes para conseguir el empate.
Athletic 0 - 0 Barcelona
Estadio: San Mamés
Árbitro: Carlos del Cerro Grande
Ter Stegen fue sin duda el hombre del partido. El Barça sufrió en San Mamés, con un Messi ausente y poca efectividad. Los leones tuvieron ocasiones claras, pero el portero alemán hizo una actuación estelar bajo palos. EL empate a ceros sabe a poco para los de Garitano. Con este empate el Barça tiene al Madrid a seis puntos, con el clásico a la vuelta de la esquina.