Buenos Aires
Francisco, un socio que paga la cuota
Madrid- Uno de los presentes en la audiencia de ayer en el Vaticano, con motivo del partido que hoy disputarán los combinados de Italia y Argentina, fue el vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli. El directivo del club del que el Pontífice es aficionado desde niño reconoció que Su Santidad sigue pagando «religiosamente» mes a mes la cuota del club, del que obtuvo el carnet de socio, con el número 88.235, en 2008, cuando aún era arzobispo de Buenos Aires.
Tinelli se mostró asombrado porque el Papa continuara con el pago mes a mes, ya que no creía que a estas alturas se acordara de afrontar el gasto. No obstante, Su Santidad no ha dejado de asumir ningún pago aún habiendo viajado a Roma y habiendo sido elegido Santo Padre.
Una vez finalizó el acto, Tinelli se acercó hasta Francisco para hacerle entrega de un carnet de socio honorario. «El Pontífice transmite una calidez humana espectacular. Es una emoción muy grande para mí estar aquí», apuntó el vicepresidente de San Lorenzo.
El pasado de Francisco está muy ligado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, y es que, por ejemplo, en 2088 inauguró celebró la misa con motivo del centenario del equipo e inauguró la capilla interior. Además, el joven Jorge Mario Bergoglio militó en las disciplinas juveniles del club argentino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar