Ciudad del Vaticano
El Papa despide al comandante de la Guardia Suiza por ser demasiado estricto
El Papa ha decidido poner fin al servicio del comandante de la Guardia Suiza, el cuerpo militar encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano, el coronel Daniel Rudolf Anrig, a partir del 31 de enero de 2015, dos meses antes de que terminara su mandato, por ser demasiado estricto. Según ha informado el medio francés especializado en información vaticana Imedia, algunos guardias suizos han puesto en evidencia que el comandante Anrig era demasiado estricto. Por otro lado, ha adelantado que su sucesor podría ser el actual vicecomandante de la Guardia suiza, Christophe Graf, protagonista de una brillante carrera interna.
Por su parte, el periódico italiano online Lettera ha explicado que aunque se ha confirmado la estima al coronel Anrig, la decisión del Pontífice estaría ligada a dar una connotación menos militar al cuerpo de la Guardia Suiza. Además también ha detallado que otras fuentes, que no han sido reveladas, han indicado que a Francisco no le ha gustado que el coronel Anrig se hubiera asignado un lujoso apartamento y que no es casual que se haya filtrado durante la visita 'ad límina' de los obispos suizos.
Tal y como ha referido l'Osservatore romano, el Papa deberá proceder al nombramiento de otro comandante de la Guardia suiza dos meses antes de que terminara su encargo. El comandante Daniel Rudolf Anrig, fue nombrado en 2008 por Benedicto XVI, remplazando a Elmar Mder.
✕
Accede a tu cuenta para comentar