Seguridad
La Región de Murcia desautoriza la mitad de las macrofiestas solicitadas para Nochevieja
Las multas por celebrar fiestas que no cumplan la normativa pueden llegar a los 500.000 euros
La tragedia de Atalayas, en la que murieron 13 personas, ha marcado sin lugar a dudas el año en la Región de Murcia. Por tanto, hace inevitable que la lupa esté puesta en las celebraciones de fin de año. El Gobierno murciano está examinando "con lupa" las diez peticiones que ha recibido para la celebración de macrofiestas de Nochevieja en la Región y, de momento, solo ha autorizado cinco de ellas.
Así lo ha hecho saber el portavoz del Gobierno regional, Marcos Ortuño, quien ha confirmado que, hasta ahora, la Comunidad han recibido 10 peticiones para celebrar fiestas de Nochevieja. Tres de ellas han sido autorizadas, otras dos se van a aprobar este miércoles y las cinco restantes "siguen en tramitación".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por estas macrofiestas, Ortuño ha querido aclarado que están siendo, "como siempre, tremendamente escrupulosos a la hora de exigir el cumplimiento de la normativa para celebrar estas fiestas", según recoge Europa Press.
Precisamente, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó hace unas semanas un Decreto-Ley que fue convalidado posteriormente en la Asamblea Regional y que establecía sanciones para aquellas fiestas que se celebraran sin autorización o sin cumplir las condiciones estipuladas.
Se trata, ha añadido, de sanciones que "pueden llegar hasta los 500.000 euros en los casos en los que se ponga en peligro la seguridad y la salud de las personas". "Por tanto, hemos sido, somos y seguiremos siendo escrupulosos a la hora de exigir el cumplimiento de esa normativa para este tipo de celebraciones", ha zanjado.