Videos
Presentado el nuevo Formula Student Bizkaia
Esta semana se ha presentado el nuevo monoplaza Formula Student Bizkaia, construido por el equipo de la Escuela de Ingeniería de Bilbao.
Los alumnos han desgranado las novedades del coche de este año, que competirá en julio en el mítico circuito de Silverstone (Inglaterra) y en agosto en el de Montmeló, con universidades de todo el mundo.
En la versión prototipo del 2018, vemos un coche eléctrico con chasis monocasco y de fibra de carbono, que tiene unas dimensiones de 3 metros de largo por 1 y medio de ancho, y reúne un peso de 230 kilos.
Su motor dual desarrolla una potencia de 80 kilovatios, equivalentes a 110 caballos, alcanzando una velocidad punta de 110 kilómetros por hora, con una aceleración de 0 a 100 en tres segundos. Sus potentes baterías le permiten una autonomía de 22 kilómetros a plena potencia.
El objetivo es clasificarse en Silverstone en la primera quincena de julio, en el “top 20” de la fase general, y revalidar el primer puesto logrado en la prueba del Bussiness Case. Controvirtiéndose en el prototipo desarrollado por estudiantes con mayor proyección comercial del concurso internacional del Reino Unido.
Además de competir en Montmeló los días 23 y 26 de agosto cuya meta es volver a obtener el título de mejor equipo estatal, además de quedar en el primer cuarto de la tabla en la clasificación general.
Este año, el equipo Formula Student Bizkaia está integrado por 45 estudiantes, la mitad pertenecientes a los grados de Tecnología Industrial, Ingeniería Mecánica, Electrónica Industrial y Automática, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica.
El diseño y fabricación del monoplaza y la participación en ambas competiciones ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, que se han obtenido gracias a patrocinadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar