Mercado
El CLA Concept muestra el futuro eléctrico de Mercedes Benz
Se ha presentado en Munich con una autonomía de 750 kilómetros y avances en materia de seguridad activa y pasiva
El Salón del Automóvil de Munich, que se celebra en estos días, ha sido el escenario elegido por Mercedes Benz para la presentación de su “concept car” Clase CLA, que anticipa lo que será en un futuro próximo la siguiente familia de vehículos de acceso a la marca de Stuttgart. Diseñado sobre la futura Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), la estética exterior del Clase CLA Concept ofrece un diseño original mientras que en su interior se centra en la comodidad y la utilización del futuro eléctrico y digital.
El Clase CLA Concept es el precursor de un segmento completamente nuevo de vehículos eléctricos de acceso a Mercedes-Benz. La gama estará compuesta por un total de cuatro nuevos modelos -un coupé de cuatro puertas, un shooting brake y dos SUV- cada uno con una esencia de producto muy característica. Esta nueva familia de modelos se inspira en una generación de compradores de automóviles que buscan en un Mercedes más prestaciones, confort y seguridad, además de tecnología avanzada. Uno de sus sistemas en este apartado es el llamado Detección de Presencia Infantil (CPD): una sofisticada función de seguridad que reduce el riesgo de que los niños pequeños se queden accidentalmente en el interior del vehículo cuando hace calor.
Este modelo, según anuncian las cifras facilitadas por el fabricante, cuenta con una autonomía de más de 750 kilómetros según el ciclo WLTP1 y un consumo de energía de sólo 12 kWh/100 km. Es capaz de recuperar baterías con una carga rápida hasta 400 kilómetros en 15 minutos. Basado en la plataforma MMA, ofrecerá una familia de cuatro vehículos que cubren una gama de estilos de carrocería. Esta estructura está llamada a desempeñar un papel fundamental en la aceleración del crecimiento de la flota eléctrica de Mercedes-Benz.
El Clase CLA Concept usa materiales sostenibles en toda su estructura e interior. Estos materiales van desde el acero y el aluminio con emisiones reducidas de CO2 hasta la tapicería de piel producida y procesada de forma sostenible, así como las molduras fabricadas con papel. Su plataforma presenta una innovadora química de las celdas de la batería, así como un alto nivel de integración que permite una excelente densidad de energía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar