Reina Letizia
Las colecciones sostenibles de las firmas ‘low cost’ que podría llevar la Reina Letizia
La moda sostenible cada vez está más presente.
Los Reyes presidieron anoche, en el Palacio Real de Madrid, la recepción a los Jefes de Estado, de Gobierno y de las Delegaciones asistentes a la conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Doña Letizia, en claro guiño a la cumbre, lució una falda ‘eco’ de tiro alto y corte asimétrico de H&M. Se trata de una prenda que pertenece a la colección Conscious. Sin duda, las firmas low cost son las más criticadas por la contaminación que (dicen que) generan por culpa de sus rápidos procesos de producción. La huella ecológica de la llamada fast fashion (moda rápida) es cada vez mayor. La industria de la moda es una de las más contaminantes y de las que más impacto está generando en nuestro planeta y en el medio ambiente, por ello cada vez son más las empresas que se unen para intentar frenarla y crear una slow fashion o moda sostenible.
Zara, Mango, Oysho y H&M incluyen desde hace años colecciones sostenibles cada temporada. En Inditex también lo hace Massimo Dutti y quieren incorporar esta iniciativa a todas las firmas del grupo. Y dentro del gigante sueco, & Other Stories también recicla ropa con contenedores en las tiendas.
Mango Committed. Así se llama la colección cápsula sostenible de la firma. Las prendas están elaboradas con algodón orgánico o reciclado y tintes de origen vegetal. Desde el 2016, Zara tiene una colección sostenible llamada Join Life. En ella se usan fibras naturales que se extraen de cultivos de riego natural.
Oysho se ha unido a la inciativa de Inditex, Join Life. Se trata de un proyecto de sostenibilidad en general (cualquier tejido, reciclaje de ropa, de cajas, etc.) Después de sus colecciones Conscious y Conscious Exclusive, la sostenibilidad llegó a H&M también con una colección de baño.
Y estos días hemos visto a Sara Carbonero compartir varias imágenes en sus redes sociales en las que aparece con una camiseta con el mensaje “Ethical is the new black” de su firma de ropa Slow Love, una de esas marcas cuyo valor añadido es la fabricación de prendas que respetan el medio ambiente mediante la sostenibilidad, el precio justo y los tejidos reciclados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar