Concierto

Tributo a Serrat en la Sala Clamores de Madrid

José Voces junto a Miguel Simancas al piano recrean la gira de 2005, "100x100 Serrat". Un espectáculo que ya ha sido muy bien acogido por la crítica

José Voces durante una actuación
José Voces durante una actuaciónLA RAZÓN

Joan Manuel Serrat dejó los escenarios hace dos años, pero no hay ni un día que no sea noticia. Le siguen llegando premios y reconocimientos sin descanso, el más reciente, el Princesa de Asturias, que hacen que la leyenda de la música siga sin parar.

También homenajes como "Siempre Serrat", un tributo único al maestro que tendrá lugar el próximo 3 de junio en la Sala Clamores, mantienen la esencia de este genio de la música. José Voces con Miguel Simancas al piano, ofrecen un espectáculo que ha sido muy bien acogido por la critica, donde se recrean la gira de 2005 100x100 Serrat con la que ya han llenado varias noches en diversas salas de Madrid.

Se trata de una producción que se caracteriza por el mayor respeto al autor en cuanto la recreación de la voz por el propio Voces como al trabajo exhaustivo de Simancas. Este ha integrado a la perfección los arreglos más emblemáticos de los pianista del cantautor, tanto Ricard Miralles como Josep Mas ‘Kitflus’.

Durante el tributo sonarán canciones como ‘Hoy puede ser un gran día’, ‘Cantares’ o ‘Mediterráneo’ en la que trasladará al espectador a un concierto del mismísimo Nano.

Voces fue uno de los finalista de la Gala 9 del programa de Atresmedia ‘Tu cara no me suena todavía’ donde el jurado afirmó que "parecía estar viendo al mismísimo Joan Manuel Serrat en el escenario".

Como el almeriense dice todo lo hace con "el mayor respecto y admiración al cantante" cuyas canciones pasan de generación de en generación.

Un concierto en el que también se cuentan la historias de cada canción y alguna anécdota de Voces con lo que el llama “su obsesión por Serrat”. Muchos de los que se han acercado tímidamente a ver el espectáculo por casualidad se quedan boca abiertos cada vez que suena un acorde.

Una cita imprescindible que tendrá lugar el lunes 3 de junio a las 21:30 horas con una duración de hora y media en una de los espacios más emblemáticos de la música en vivo. Hasta el propio Tete Montoliu, pianista de Serrat, pasó por allí. Una noche mágica que harán que la ‘Fiesta’, como cantaba el muchacho de Poble Sec, sea inolvidable.