Exposición

El Rey León sale por primera vez del teatro

Parte del vestuario y de la escenografía, exclusivas imágenes y otras sorpresas pueden verse en esta exposición hasta el 16 de junio en LaFinca Grand Café

La exposición recoge vestuario original de El Musical El Rey León
La exposición recoge vestuario original de El Musical El Rey LeónAlfonso Esteban

Por primera vez en su historia, después de más de once años en cartel, el Rey León sale del teatro. Lo hace por una buena causa, para dar a conocer sus secretos mejor guardados. Hasta el próximo 16 de junio, LaFinca Grand Café acoge una exposición gratuita dedicada al Musical de Disney, la primera vez que se hace en un centro comercial. Desde su entrada principal en la planta baja, hasta la primera y segunda planta, el visitante podrá sumergirse en la magia de Disney gracias a un recorrido acompañado por la música de la película y con paneles de gran formato que descubren todos los secretos del musical y testimonios de sus creadores.

Uno de los maniquíes que se puede ver en la exposición
Uno de los maniquíes que se puede ver en la exposiciónAlfonso Esteban

Además de maniquíes con su icónico vestuario, exclusivas imágenes de escena y otras sorpresas que recogen los trece años del musical en Madrid con seis millones de espectadores.

Julie Taymor, la diseñadora del vestuario, se inspiró en tribus africanas para la creación de los trajes. Para ellos utilizó telas nobles, sedas, plumas...que han dado como resultado elaboraciones complejas que han sido fundamentales para la representación. «Desde el comienzo tenía claro que el musical sería un doble acontecimiento; sería el publico el que decidiese si quería ver a la persona o al animal. No quería ocultar a la persona y eso era muy importante para el show», explica René Andrés Marco, director de producción del musical, a este periódico. Además, todos están hechos a medida para cada actor y se van cambiando si este también lo hace, es fundamental que la tela se asemeje al de la piel del artista.

Agustín Arguello es Simba en El Musical
Agustín Arguello es Simba en El MusicalAlfonso Esteban

Las máscaras también son importantísimas en la representación y algunas de ellas pueden verse en la exposición. «Cambian mucho en función de si el animal es adulto o adolescente. En los primeros, la cara completa va por encima de la cabeza del actor», explicó Agustín Arguello, que interpreta a Simba en el musical. Lejos de lo que parece, son muy ligeras para permitir que los actores puedan moverse y bailar con total libertad. Además, ningún actor puede utilizar una que no sea suya. La exposición reúne además de vestuario, escenografía, pelucas y muestras de la cantidad de tejidos que han utilizado.

Representantes tanto de la dirección de LaFinca Grand Café como de la productora Stage Entertainment acompañaron a Simba en el estreno de esta exposición y mostraron su satisfacción por cumplir la misión común de ofrecer y compartir experiencias únicas brindando además excelencia tanto al espectador que acude al teatro como al visitante de LaFinca Grand Café.

Nuevas experiencias

LaFinca Grand Café es un espacio petfriendly con una amplia oferta de restauración y otros servicios situado en el entorno del proyecto residencial y de LaFinca Golf en Pozuelo de Alarcón. El proyecto cuenta con 10.000 m2 de superficie y está distribuido en tres plantas, además de otras dos subterráneas que albergan 600 plazas de aparcamiento para coches.

Este centro comercial tiene como objetivo que el cliente viva nuevas experiencias y únicas gracias al confort, el diseño de los espacios y a una oferta gastronómica muy cuidada y con diferentes conceptos culturales nacionales e internacionales.