Pozuelo de Alarcón
Las residencias de estudiantes, el nuevo El Dorado inmobiliario en Madrid
Este complejo, levantado por un gestor holandés, cuenta con 600 estudios que se alquilan desde 990 euros al mes
Nuevas fórmulas inmobiliarias en la capital que suman inauguraciones. El gestor de residencias de estudiantes neerlandés Student Experience abre las puertas de su primer complejo residencial en España con 600 plazas en un edificio en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Los estudios cuentan con hasta 45 m2 con balcón y baño privado, además de amplias áreas ajardinadas y zonas comunes de recreo, salas de estudio, piscina, pista de pádel y gimnasio. La oferta en su página web parte desde los 990 euros al mes.
El complejo se encuentra exactamente en la Avenida de los Rodajos de la población madrileña, que se encuentra bien comunicada con el centro de Madrid, y cuenta con varios centros educativos de grado superior cercanos pertenecientes a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria o la escuela de negocios ESIC.
Una de las señas de identidad de la nueva residencia es la sostenibilidad. Incluye los máximos estándares de eficiencia energética y cuenta con un sistema de autoabastecimiento eléctrico por paneles solares, que contribuye a reducir su huella de carbono. En esta misma línea, el complejo ha incluido un sistema de reciclaje del agua de lluvia con capacidad para 1.000m2, estaciones de carga de vehículos eléctricos, techos verdes y flora local.