
Sucesos
Una paciente mata a otra en un centro psiquiátrico de Arroyomolinos
La presunta autora tiene 19 años, y la víctima, 62. La Guardia Civil investiga los hechos

Una paciente de 19 años mató ayer domingo supuestamente a otra, de 62 años, en una residencia que cuida a gente con discapacidad intelectual situada en Arroyomolinos, ha informado esta mañana la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado. Los hechos tuvieron lugar por la tarde, minutos antes de las 19 horas, en el centro de la Guardia de las Hermanas Hospitalarias de Arroyomolinos, situado en el número 2 de la calle La Guardia de dicha localidad madrileña por causas y en circunstancias que está investigado ahora el Grupo de Homicidios de la Benemérita. Fueron los trabajadores del centro quienes encontraron a la víctima inconsciente y con manchas de sangre en una de las estancias. Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Summa-112, que confirmaron que la mujer estaba fallecida por signos de estrangulamiento, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid.
Tras el homicidio, la autora salió por la puerta de entrada de vehículos, momento en el que fue localizada por trabajadoras del centro. Tras personarse la Guardia Civil, fue arrestada por los agentes. Ha sido derivada a la Unidad de Psiquiatría de un hospital madrileño. Una vez pase a disposición judicial, el magistrado tendrá que determinar qué medidas tomar en este caso concreto mientras la Guardia Civil investiga las causas de la mortal agresión.
Por su parte, la Residencia de Discapacidad Intelectual de la Fundación Hospitalarias ha lamentado "profundamente" lo ocurrido en su centro de Arroyomolinos la tarde de ayer, que tuvo como consecuencia el fallecimiento de una de sus residentes, quien formaba parte de la comunidad del centro desde hace más de 40 años. "En estos difíciles momentos, nuestro principal objetivo es ofrecer apoyo a las familias y a nuestros profesionales, así como colaborar estrechamente con las autoridades para esclarecer lo sucedido. Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo el bienestar de todas las personas a las que atendemos y acompañamos en nuestro centro, personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta", señalan. Asimismo, la Fundación agradece en un comunicado la compresión de los medios de comunicación ante "la sensibilidad de esta delicada situación", por lo que piden respeto para preservar la dignidad de la persona fallecida y el proceso de investigación en curso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar