Concurso
Un niño madrileño de 7 años, primer premio del Campeonato Mundial de Cálculo
Resolvió 70 operaciones aritméticas, en menos de cinco minutos, con la única ayuda de un ábaco japonés
Diego Fernández, un niño de siete años de Collado Villalba, se ha alzado con el primer premio del Campeonato Mundial de Cálculo celebrado el pasado 20 de julio en Madrid, después de resolver 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos con la única ayuda de un ábaco japonés, también denominado 'soroban'.
Según informa el Ayuntamiento de Collado Villalba, este estudiante de primero de Primaria del colegio Gredos San Diego de Guadarrama fue uno de los 600 participantes de 40 países en este evento promovido por la organización Aloha Mental Arithmetic en el Parque de Atracciones de la capital.
En concreto, el joven Diego concursó acompañado por su profesora, Ana Isabel Suárez. El programa Aloha, dirigido a niños de entre cinco y 13 años, nació en Malasia en el año 1993 y recupera el ábaco milenario para practicar el cálculo.
El Campeonato Mundial de Cálculo se celebra cada año en un lugar diferente del mundo. Este programa permite potenciar en los niños la atención y la concentración, las habilidades analíticas, la memoria fotográfica o la creatividad, entre otras habilidades, con dos horas de clase a la semana en las que los ejercicios de cálculo se mezclan con dinámicas de juego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar