Política madrileña
Dimite la líder de Ciudadanos en Madrid, Aruca Gómez
La candidata de los naranjas a la Asamblea el pasado 28M sustituyó a Villacís en el cargo y fue una de sus principales asesoras en el consistorio
La hasta ahora líder de Ciudadanos en la Comunidad, Aruca Gómez, hizo publico el miércoles que dejaba todas sus responsabilidades orgánicas en la formación.
La sustituta de la exvicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, que había sido una de sus principales asesoras durante su paso por la gestión pública, formaba parte de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos como número cinco al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales.
La noticia ha sorprendido especialmente porque el pasado sábado estuvo presente en la reunión del Consejo General que celebró el partido en Barcelona con la intención de escenificar la vuelta del partido a la batalla electoral en el nuevo ciclo con las europeas con los eurodiputados Adrián Vázquez y Jordi Cañas al frente.
Gómez había sido la candidata de los naranjas a la Comunidad el pasado 28 de mayo, pero no reunió los apoyos suficientes entre la ciudadanía para hacerse con el ansiado escaño en la Asamblea. al igual que le ocurrió a una Villacís que no pudo mantener la representación en el Ayuntamiento.
Anteriormente, en las elecciones autonómicas de 2019 en las que concurrió como número 12 de la candidatura de Ignacio Aguado salió elegida diputada en la Asamblea. Durante esta etapa llego a ser secretaria general del grupo, portavoz en las comisiones de Presidencia, Reconstrucción o Administración Local y vicepresidenta de la Comisión de Economía.
La decisión coincide, además, con la circunstancia interna de que el fin de semana las votaciones internas de la federación madrileña de Ciudadanos apoyaron a las listas alternativas a las de su dirección en seis agrupaciones de la región y la capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar