Musical
«Bailar» contra la violencia de género
El próximo 31 de enero el Teatro Capitol acogerá una gala solidaria, el 30% de los beneficios de «Bailo, Bailo» serán para la Fundación ANAR
Ya están a la venta las entradas para la gala solidaria en contra de la violencia de género. El próximo 31 de enero a las 20:00, Euprepio Padula y María Rey una gala muy especial en favor del 016. El 30% del beneficio de las entradas que se vendan para la función de ese día para «Bailo, Bailo», el musical que homenajea la figura de Rafaella Carrá en el Teatro Capitol, serán destinados a la Fundación ANAR, que atiende las llamadas de menores víctimas de violencia de género y vicaria. Desde octubre, el espectáculo mundial lleva cosechando éxitos y en una semana, lo hará por una buena causa.
Este éxito es sólo el ejemplo de que a pesar de que ya han transcurrido más de dos años del fallecimiento de la artista italiana, su legado no ha caído en el olvido. Su trayectoria y su música siguen brillando en este espectáculo propio. Un proyecto único y exclusivo que tiene como objetivo celebrar la belleza, la excelencia, así como los valores universales de libertad que Carrá personificó y difundió por todo el mundo. Y que ahora, lo hace desde la importantísima Gran Vía de la capital española.
Es importante destacar que este no es su historia, pero sí está inspirado en su vida y sin duda, contiene la «esencia y alma» de la italiana. Tiene mucho en común con la comedia musical española «Explota, Explota», que dirigió Nacho Álvarez en 2020. Este largometraje cuenta la historia de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años setenta, una época que en España estuvo marcado por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella, el espectador puede descubrir cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad, todo ello contado a través de los grandes éxitos de la cantante italiana.
Carrà, es una de las artistas más polifacéticas de Italia y muy querida en España. En sus canciones plasmó toda una manera de vivir. «Fiesta», «Rumore», «En el amor todo es empezar» o «Hay que venir al sur» son algunas de las canciones que se pueden escuchar en el musical y que con el «aire fresco» que le aporta los arreglos y las coreografías serán todo un deleite para todos aquellos asistentes que el próximo día 31 quieran aportar su granito de arena por una buena causa. Acabar con la violencia de género.