Turismo

Así es el estand de Cibeles en Fitur. recreará el Madrid del futuro y tendrá un simulador de F1

Mostrará cómo será la capital en 2035 en un recinto de 1.900 metros cuadrados

Recreación del estand, que contará con cerca de 1.900 metros cuadrados
Recreación del estand, que contará con cerca de 1.900 metros cuadradosLRM

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene listo su estand para la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará del 22 al 26 de enero en la capital. Situado en el pabellón 9 de Ifema, la instalación recreará el Madrid de 2035: un Madrid «dinámico, moderno y orgulloso de su historia e identidad», explican desde Cibeles.

El expositor contará con un total de 1.848 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, tendrá como protagonistas al cielo «cálido y acogedor» de Madrid, las plazas como puntos de encuentro entre modernidad y tradición y la Fórmula 1.

En referencia a esto último, el estand ofrecerá también experiencias inmersivas al público con un simulador de un coche de Fórmula 1. De esta forma, se promocionará el nuevo Gran Premio de España, que llegará en 2026 y cuyo trazado se podrá contemplar en neón.

Como explican desde el Área Delegada de Turismo, el público y los profesionales que visiten este expositor se encontrarán en un espacio abierto donde «no dejan de suceder actividades y se invita al visitante a permanecer». El diseño está inspirado en los colores y materiales emblemáticos de la ciudad y la región, con los tonos rojizos del ladrillo mudéjar y neomudéjar, los beige y amarillos de calizas y areniscas locales, la calidez de la madera y el verde de la vegetación natural. Todo ello producido en un proceso en el que se ha integrado la sostenibilidad en cada etapa.

En esta visión del Madrid del futuro, las plazas tendrán un especial protagonismo, conectando el pasado, presente y futuro de la capital y la región bajo un manto etéreo de cubos de tela, inspirado en los atardeceres de Madrid. En el recorrido se podrá descubrir el Madrid de día, que representa la esencia histórica y cultural de Madrid, mientras que el Madrid de noche simboliza la modernidad y la vanguardia, mostrando cómo ambos espacios configuran el futuro de la ciudad y la región.