Día de los muertos
Así se ha disfrazado Madrid-Barajas por Halloween como un «aeromuerto»
AENA ha decidido hacer un guiño a la cultura mexicana
La festividad de los Santos supone una de las últimas oportunidades para viajar antes de la campaña navideña. Así, en estos días se produce un repunte en el tráfico aéreo desde el aeropuerto Madrid-Barajas. AENA ha querido aprovechar esta efeméride para vestir una de las terminales con una colorida temática mexicana, que bien recuerda a la película de animación «Coco», con motivo de Halloween.
Este aeropuerto, que bien parece estos días un «aeromuerto», plagado de llamativas calaveras lucirá así a lo largo de toda esta semana, tal y como ha hecho saber Aena. Tal y como informa esta entidad, su actividad no solo se limita a la decoración, sino que se integra en su campaña «Siente el Ritmo», que incluirá talleres de maquillaje y diversas actividades, así como la posibilidad de participar en el sorteo de un viaje a México».
La nota íntegra de AENA
«El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como principal hub entre Europa y América Latina, hace un guiño a México y decora estos días diversas zonas del aeropuerto con catrinas mexicanas, coincidiendo con su festividad de los difuntos. De este modo diversas zonas de las terminales han sido adornadas con paneles y vinilos decorativos, incluyendo pantallas digitales, y se ha contado con la presencia de actores y mariachis para amenizar la estancia de los pasajeros que estos días transitan por Barajas. La celebración de esta festividad mexicana forma parte de la campaña “Siente el Ritmo” con la que Aena apuesta por la música, el baile y la cultura en sus aeropuertos para que los pasajeros puedan disfrutar de un experiencia divertida y agradable a su paso por las instalaciones. La acción se complementa con maquillajes temáticos, tattoos y la participación en el sorteo de un viaje a México para aquellos viajeros que hayan hecho compras o uso de la restauración en el Aeropuerto»