Plan de natalidad
Madrid abonará desde enero 500 euros mensuales a las mujeres embarazadas
El Gobierno regional apoyará a estas mujeres, menores de 30 años y embarazadas, hasta que el niño cumpla dos años con 500 euros al mes, es decir, 14.500 euros durante todo ese periodo
La Comunidad de Madrid marca distancias con otras autonomías en la lucha contra el llamado “invierno demográfico”. En este sentido, la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha señalado que, a partir de enero de 2022, las mujeres embarazadas que cumplan una serie de condiciones podrán cobrar los 500 euros al mes que prometió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Dancausa explicó que esta medida fue anunciada por Díaz Ayuso en el debate de investidura celebrado en el Parlamento regional y afirmó que “entre nuestras prioridades, lo más importante es el apoyo a la familia. Estamos trabajando en un plan para la natalidad”.
Este plan, añadió, pretende “proteger a la familia, fomentar la natalidad y también fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Dancausa indicó que ya se ha creado una comisión entre todas las consejerías sobre este asunto, “y ya hay un número importante de propuestas”. Señaló que, “a partir de ahí, presentaremos el plan, probablemente a finales de este año”.
“Ese es nuestro compromiso”, remarcó la consejera, quien dijo que una de las “medidas importantísimas, y sobre todo novedosas, del Plan de Familia en el que ya ya estamos trabajando es la concesión de subvenciones directas a mujeres que están embarazadas de cinco meses durante dos años. Desde que están embarazadas de cinco meses hasta que el niño cumple dos años recibirán 500 euros al mes, es decir, 14.500 euros durante todo ese periodo”.
Estas mujeres tienen que tener menos de 30 años y también unos límites de renta, y aseguró que esta medida “estará implantada a primeros de enero. Esperamos que las mujeres que cumplan estos requisitos pueden solicitarnos esta prestación”. Deberán llevar al menos 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid y sus ingresos no deben superar los 30.000 euros anuales.