Récord

Madrid administró este miércoles 109.473 vacunas, la cifra más alta desde que arrancó la vacunación

Sobre el 20 de julio Sanidad espera alcanzar que el 70% de la población diana tenga al menos una dosis de las vacunas

Fila de personas que esperan para recibir una dosis de la vacuna de Pfizer en el Wizink Center, durante la primera noche en la que el recinto estuvo abierto a la vacunación, a 1 de julio de 2021
Fila de personas que esperan para recibir una dosis de la vacuna de Pfizer en el Wizink Center, durante la primera noche en la que el recinto estuvo abierto a la vacunación, a 1 de julio de 2021Alejandro Martínez VélezEuropa Press

La Comunidad de Madrid suministro ayer 109.473 vacunas contra el Covid-19, la cifra más alta desde que arrancó la vacunación en la región.

Así lo señala el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, en el que reconoce que se produjeron algunas colas en los puntos de vacunación.

“En el día de ayer se pusieron en @ComunidadMadrid 109.473 vacunas, la cifra más alta desde que empezamos a vacunar, solo en el Zendal 33.337, se produjeron algunas colas y lamentamos los inconvenientes pero la prioridad en este momento es vacunar, vacunar y vacunar #COVID19”, recoge el mensaje de Twitter.

La Comunidad de Madrid comenzará la próxima semana a vacunar a mayores de 16 años y prevé que el 70& de la población madrileña está con la pauta completa a mediados del próximo mes de agosto.

Según el escenario que baraja la Comunidad, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana con al menos una dosis de las vacunas y sobre el 9 de agosto se llegaría al 70% con la pauta completa. Con ese porcentaje de inmunizados, la previsión es comenzar la vacunación de menores de entre 12 a 16 años a mediados o finales del mes de agosto, de cara al inicio del curso escolar.

También este martes ha quedado abierta la petición de cita para los alumnos para estudiantes que vayan a cursar estudios en el extranjero o que hayan sido admitidos en el extranjero o en programas de formación internacional como Erasmus+, becas MAEC-AECID, Fulbright o promovidas por fundaciones privadas, entre otras.