Transporte
Ahora Apple quiere fabricar su propio coche eléctrico
Primero Hyundai, luego no, seguido de Nissan, Magna y Toyota. ¿Quién fabricará el coche eléctrico de Apple? Tal vez la propia Apple.
La semana pasada tuvo lugar la presentación del nuevo iPhone (iPhone 13), históricamente la más importante para Apple, que con su smartphone -allá por 2007- revolucionó nuestra relación con los teléfonos móviles y desde entonces intenta repetir el mismo efecto sorpresa.
Pero mientras que los rumores y las habladurías sobre el iPhone de Apple duran poco y se extinguen cada septiembre para pasar a la siguiente generación, los del coche eléctrico de Apple llevan seis años sin parar, sin que salga a la luz nada oficial.
Fue en 2015 cuando surgieron los primeros rumores sobre las intenciones de Apple de fabricar un coche eléctrico autoconducido, con un número impresionante de rumores nunca confirmados -ni desmentidos- por Cupertino.
Primero se dijo que Hyundai ayudaría a Apple en el proyecto, luego Magna, o más bien no, y finalmente Toyota. ¿Y hoy? Hoy se ha añadido un nuevo capítulo a la historia.
Hazlo tú mismo
El título del nuevo capítulo podría ser precisamente ése: según los rumores que recoge el sitio web mk.co.kr, citando voces de la empresa, Apple se ha convencido para hacerlo todo por su cuenta.
Las conversaciones mantenidas con varios fabricantes de automóviles no han encontrado mucho interés por su parte, por lo que el Proyecto Titán (nombre del proyecto del coche eléctrico de Apple) vuelve a tomar forma, con un departamento dedicado en el Apple Park.
El departamento se ocupa ahora de preparar la documentación necesaria para transmitirla a los distintos proveedores. Exactamente igual que ocurre con el iPhone, que se diseña internamente y luego se ensambla (con piezas de diferentes proveedores) en fábricas externas, como las de Foxconn.
¿Cómo será el Apple Car?
Esta es la madre de todas las preguntas, y sólo los que trabajan en ella saben la respuesta. Será eléctrico, tendrá sistemas avanzados de conducción autónoma: los rumores se detienen ahí y son más o menos los mismos que hace seis años. Según algunas voces, debería lanzarse en 2025 y algunos analistas de mercado creen que las ventas podrían superar el millón y medio de unidades en 2030.
✕
Accede a tu cuenta para comentar