Rojo

Carmena permanecerá ingresada esta noche en observación

Los médicos, tras realizarle dos escáneres, han descartado que haya sufrido un ictus

Manuela Carmena
Manuela Carmenalarazon

La alcaldesa se sintió indispuesta en mitad del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y tuvo que abandonar el Palacio de Cibeles en una ambulancia y ser trasladada al hospital de la Princesa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, permanecerá ingresada esta noche en el Hospital de la Princesa. A pesar de ello, se encuentra "tranquila y perfecta", tal y como han informado la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras a las puertas del centro hospitalario. Ambas concejalas han explicado que han estado con la alcaldesa, a la que se le han realizado dos escáneres, en los que no se ha apreciado "ningún daño"y se ha descartado que haya sufrido un ictus. Maestre ha señalado que lo sucedido "puede obedecer algo de tensión arterial"y que espera que mañana la alcaldesa ya esté en el Ayuntamiento para presidir la junta de Gobierno semanal y que también acuda a la reanudación del pleno el próximo viernes.

Horas antes Carmena se había visto obligada a abandonar el Pleno que desde las nueve de la mañana se celebra en el Palacio de Cibeles tras sentirse indispuesta. Fue trasladada al hospital de la Princesa en una ambulancia aunque, desde un primer momento, fuentes municipales insistieron en que “se encuentra bien” y que lo sucedido “no es nada grave”. La portavoz municipal, Rita Maestre, explicó en el Palacio de Cibeles que la alcaldesa “se encontraba un poco indispuesta y en atención al protocolo médico ha ido, por precaución, a hacerse pruebas al Hospital de la Princesa que es donde está ahora”. “De hecho, ella no quería irse y quería hacerse las pruebas al terminar el pleno pero el servicio médico le ha dicho que tenía que hacerse las pruebas en el hospital”, añadió Maestre.

Carmena abandonó el Pleno tras comenzar a tener un “poco de visión borrosa y el médico, cuando la reconocido, ha visto que estaba todo bien pero que lo que indicaba el protocolo por ser una persona de su edad era que tenía que hacerse un escáner”.

El incidente alteró por completo el desarrollo del pleno ordinario de este mes de octubre. Y es que tras estar la primera edil durante más de una hora ausente del salón de Pleno, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente -que presidía en ese momento la sesión- ha comunicado a las 14:40 horas a los concejales la interrupción momentánea del Pleno y la convocatoria de una reunión de una junta de portavoces con la intención de informar sobre lo sucedido. Tras esta reunión, todos los grupos han acordado suspender el pleno y reanudarlo el próximo viernes a las 8 de la mañana. Valiente ha defendido la necesidad de este aplazamientos “por las pruebas médicas” a las que va a ser sometida la alcaldesa.

En ese momento, el Pleno debatía la aprobación de un carné de ciudadanía para los inmigrantes.