Desahucio
Desalojada la acampada Sin Hogar instalada en la puerta del Ayuntamiento
El alcalde ha asegurado que «no se pueden ocupar las vías públicas»
Un grupo de 12 personas sin techo se han trasladado con sus tiendas de campaña a la puerta del Ayuntamiento de Madrid para reivindicar una vivienda digna: «Nadie sin hogar», gritan a las puertas de Cibeles.
Un grupo de 12 personas sin techo que se habían trasladado con sus tiendas de campaña a la puerta del Ayuntamiento de Madrid para reivindicar una vivienda digna ha sido desalojado por la Policía.
Los agentes de la Policía Municipal les habían dado de margen para desalojar la movilización, pero pasadas las 13:10 horas, ha acudido a la puerta del Ayuntamiento un camión de limpieza para transportar las 12 tiendas de campaña que habían colocado. Agentes municipales han procedido a desalojar el campamento, mientras el portavoz, Miguel Carrera, se resistía y se oponía a la recogida. Se ha colocado delante del camión para evitar su salida. En ese momento, los policías le han intentado apartar y al resistirse, le han tirado al suelo y le han arrrestado, tras leerle sus derechos.
«Nadie sin hogar», han gritado a las puertas de Cibeles antes de ser desalojados por la Policía Municipal.
Esta movilización se debe a que el Consistorio aseguró que solo eran 12 personas y «queremos demostrar que somos más de cien. Cuando realojen a uno de nosotros, colocaremos otra tienda para que vean que somos mas», ha dicho su portavoz, Miguel Carrera.
La Policía Municipal ha acudido a la puerta del Ayuntamiento para tomar los datos de las personas que han montado la acampada, pero «en principio no vamos a desalojarlos porque es un acto simbólico», ha confirmado uno de los agentes a LA RAZÓN. Sin embargo, el portavoz del movimiento insiste en que «en cuanto os vayáis (en referencia a los medios) nos desalojarán». Poco después, la Policía procedía a su desalojo.
El alcalde, por su parte, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha asegurado que «no se pueden ocupar las vías públicas» y que se van a ocupar «de las 12 personas en riesgo de pobreza extrema ». Por si parte, la vicepresidenta, Begoña Villacís, ha asegurado que «el ‘sinhogarismo’ ha aumentado en los dos ultimos años», en referencia Gobierno de Carmena.