Comunidad de Madrid
Hallan muerta a una mujer en el piso de su expareja
Una mujer de 49 años, María José S.C., ha sido hoy hallada muerta con diversas puñaladas en el domicilio de su expareja, José Manuel G.C., que ha sido detenido.
Una mujer de 49 años, María José S.C., ha sido hoy hallada muerta con diversas puñaladas en Madrid el domicilio de su expareja, José Manuel G.C., de 50 años, que ha sido detenido.
Ha sido en torno a la seis de la mañana cuando la Policía ha acudido al domicilio, en el segundo piso del inmueble, en la calle Islas Bermudas del distrito madrileño de Fuencarral, donde ha encontrado a la víctima y a su agresor.
Según fuentes de la investigación, la mujer acudió a la casa de su expareja porque éste le dijo que si no lo hacía se suicidaría; en un momento de la madrugada la mujer envió un mensaje a su pareja actual dándole a entender que le iba a dejar, lo que hizo sospechar a este hombre que algo iba mal y que la mujer podría estar retenida contra su voluntad.
Este hombre avisó a la hermana de la víctima, que llamó a la Guardia Civil de Tres Cantos -de donde era vecina la fallecida-, que a su vez alertó a la Policía Nacional al tratarse de una vivienda de Madrid capital.
Con la ayuda de los Bomberos, que accedieron al piso por una ventana, los agentes hallaron el cuerpo de la mujer, desnudo, en una de las habitaciones, y al presunto agresor, que fue detenido como principal sospechoso del crimen.
Los vecinos han relatado que el ahora detenido, de 50 años, tenía graves problemas económicos y estaba a punto de ser desahuciado del piso.
La mujer fallecida tenía dos hijas de una relación anterior, según han precisado fuentes de la investigación.
Con la muerte de esta mujer son ya catorce las víctimas de violencia machista en lo que va de año en España, y cuatro en la Comunidad de Madrid, aunque hay otro asesinato aún en investigación en Fuenlabrada.
A lo largo del día se han sucedido las muestras de condena, como la del Gobierno regional, que ha lamentado la "nueva muerte inútil"y ha recordado a las mujeres maltratadas que pueden pedir ayuda.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Tres Cantos, de donde era vecina la mujer, ha guardado un minuto de silencio y su alcalde, Jesús Moreno, ha lamentado la pérdida y ha reiterado su compromiso con la erradicación de la violencia machista.
El PSM, a través de su secretaria de Organización, Maru Menéndez, ha expresado su repulsa y ha pedido a la administración "medios efectivos"contra la violencia de género, entre ellas una coeducación que no reproduzca roles machistas. A su vez la concejala socialista Marisa Ybarra ha aprovechado para pedir al Ayuntamiento de Madrid que no escatime recursos "humanos ni económicos".
También la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha instado al Ejecutivo a que "convierta"la lucha contra la violencia de género en un "objetivo prioritario"y le dote de todos los recursos disponibles, sin recortes, igual que ha hecho UGT Madrid, que ha acusado al PP de recortar en programas de prevención y ha exigido que se aumenten estas partidas.
La Asamblea de Madrid ha condenado el asesinato y ha convocado cinco minutos de silencio mañana a mediodía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar