Videos
Guía para no perderse en la ratonera de Gran Vía
Hemos salido a la calle para conocer la opinión de conductores y viandantes
A partir de hoy hará falta una guía para circular por la Gran Vía de Madrid. Y es que el eje que vertebra el distrito Centro de la capital atrapará a conductores incautos, transporte público y ciclistas en apenas un carril de tráfico, otro de transporte público y a ratos un carril-bici. Los taxis deberán ir al ritmo de los autobuses, los vehículos tienen que sortear las bicis... y las bicis... a ellas se les acaba su carril en un ceda el paso.
A partir de hoy, además, se autoriza el acceso a los aparcamientos situados en los APR, a algunos de los cuales se les ha cambiado el recorrido de salida, como es el caso del de la plaza de Soledad Torres Acosta, que desemboca en Callao. Ahora es obligatorio girar a la derecha, cuando antes se podía salir también en dirección Cibeles. En el caso de los parkings de Las Descalzas y el de la plaza Mayor, ahora se podrá volver a cruzar por Arenal y Santo Domingo hasta Gran Vía.
Los vecinos, por su parte, están preocupados. No solo porque los nuevos alcorques, que aprovechan los manteros para desplegar sus ofertas, se coman en varios puntos la ampliación de las aceras. Es que la línea única de terrazas no se está respetando.
Nosotros hemos salido a la calle para preguntar a los viandantes y conductores qué les parece esta nueva Gran Vía. No se pierdan el reportaje que acompaña a la noticia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar