Alcorcón

Gómez, obligado a retratarse

Enfrentados abiertamente desde hace años, Rubalcaba y Gómez no dudaron en subirse al escenario para pedir unidad
Enfrentados abiertamente desde hace años, Rubalcaba y Gómez no dudaron en subirse al escenario para pedir unidadlarazon

El Grupo Popular de la Asamblea ha tomado la palabra al líder del principal grupo de la oposición. Si hace unos días Tomás Gómez registraba una petición oficial de comparecencia para que el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, explique en la Asamblea de Madrid qué diputados populares cobran complementos retributivos del partido, es ahora el Grupo Popular quien quiere saber más de los sueldos y otros complementos que recibe la bancada socialista.

El pasado viernes, el portavoz adjunto del PP, Álvaro González, registró un total de siete preguntas sobre los socialistas que la Mesa de la Asamblea decidirá si acepta que se formulen en pleno, tal y como está fijado en el reglamento parlamentario. Las preguntas están dirigidas al Gobierno regional con el objetivo de que éste opine sobre diferentes «temas» que afectan a diferentes miembros del PSM y, de esta manera, intentar que su portavoz dé una respuesta que hasta ahora se ha negado a dar. Se trata de preguntas sobre los retrasos en el pago de la nómina que sufren cada mes los empleados del PSM. Y es que a día de hoy los empleados del partido aún no han cobrado la mensualidad de mayo, y sin embargo, cuando el pasado jueves Gómez fue preguntado por este hecho a su entrada en pleno ordinario rehuyó dar una respuesta siendo su número dos, Maru Menéndez, quien se limitó a prometer que recibirán su nómina a finales de esta semana.

Entre las cuestiones sobre las que el PP quiere que Gobierno opine está también las diferentes retribuciones que percibiría Gómez como diputado, senador y profesor universitario o sobre el hecho de que el líder del PSM cuente con dos coches oficiales, el del partido y el de la Asamblea, que, según reza en la pregunta de González supone un coste anual a los presupuestos regionales «de 120.000 euros y sin embargo utiliza otra persona del grupo socialista».

El coste de la sede del PSM, situada en la Plaza de Callao, y que según el portavoz adjunto del PP «se paga con cargo a la asignación que la Asamblea de Madrid asigna al Grupo Parlamentario Socialista para sus gastos de funcionamiento», es otro de los temas sobre los que el PP quiere que opine el Gobierno regional en Pleno. Pero las cuestiones no sólo van dirigidas a Gómez; González también registró una pregunta al Ejecutivo sobre la polémica grabación al diputado socialista Antonio Miguel Carmona: «¿Qué opina de las declaraciones en las que considera que con Fernández Ordoñez se produce el desastre de la estafa de las preferentes»? o sobre el también diputado y ex alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y sobre el hecho de «que permitiese el abono de la minuta de honorarios de letrados privados en el año 2009 para la defensa de la portavoz del PSOE».

El objetivo de esta batería de preguntas es «poner sobre la mesa las incoherencias del PSM», explica González. El portavoz adjunto del PP añade que su partido ha propuesto a los socialistas hacer públicas las cuentas de los grupos parlamentarios; un «reto» que ni Gómez ni ninguno de los suyos han aceptado y sobre el que han dado la callada por respuesta

c