Valencia
Cazadores de criaturas invisibles por una buena causa
La Alianza de Cazadores de InviZimals ha abierto sus puertas en la antigua Estación Norte de Madrid. PlayStation donará un euro a la Fundación Juegaterapia por cada niño que visite el recinto. El universo InviZimals recibirá a los futuros cazadores los días 5, 6 7, 8, 13, 14 y 15 de diciembre y la entrada es gratuita
Un laboratorio en el que se coordinan misiones secretas en dos mundos distintos, un Portal Sombrío y un Reino Escondido. Un universo repleto de criaturas invisibles que intentan escapar de sus futuros captores. La Alianza de Cazadores de InviZimals ha llegado para convertirse en un rincón mágico en pleno corazón de Madrid. Nunca antes resultó tan emocionante sumergirse en las entrañas de un videojuego, y nunca antes estuvo tan cerca esta posibilidad. Un espectacular juego de luces, sombras, texturas y ambientes alberga este extraño universo, del que es imposible no sentirse parte nada más penetrar en el Reino Escondido.
Los padres que se vuelven locos viendo a sus hijos "cazar"criaturas invisibles por toda la casa, están de enhorabuena: a partir de hoy pueden visitar la Alianza de Cazadores de InviZimals, que permanecerá abierta en la antigua Estación Norte de Madrid (junto a la nueva de Príncipe Pío) entre los días 5 y 8 y 13 y 15 de diciembre. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado hoy en compañía de otras autoridades de la ciudad este espacio y se ha divertido jugando al popular videojuego con los niños del Colegio Madres Concepcionistas de Princesa, que han tenido el privilegio de ser los primeros en visitar este particular paraíso.
Durante el recorrido, han podido charlar con Daniel Sánchez-Crespo, un afable "niño grande", más conocido por ser el creador de InviZimals. Sánchez-Crespo, feliz papá desde hace tres años, ha confesado que "los mayores hemos perdido la capacidad de ilusionarnos como lo hacíamos cuando éramos críos. Los últimos años han sido muy tremendos para el mundo de los adultos y sería bueno que nos ilusionáramos un poquito más". Y qué mejor lugar para ilusionarse que el mundo de la ilusión. Vida Mengual, una de las animadoras que acompaña a los pequeños cazadores a lo largo de la visita, comenta que "los niños se creen que están viviéndolo de verdad porque es todo muy real, se quedan alucinados". Además, indica que "los padres también están disfrutando mucho porque, si consigues ilusionar a los mayores, entran al juego enseguida". Así lo confirma Antonio, que ha venido desde Valencia con su hijo Marc, de cinco años, que "lleva dos días deseando que llegara el jueves para venir": "está muy bien ambientado y los niños lo disfrutan al máximo".
El objetivo de este oasis de fantasía es reclutar a nuevos miembros para "salvar"a estas criaturas invisibles de una nueva y temida amenaza. Los niños que sean entrenados para ello se encontrarán, en su tarea, con Tigershark, el líder de los Invizimals, que recorrerá la base para examinar sus habilidades. La experiencia constituye un viaje inédito en el que los más pequeños conocerán todos los secretos de estos peculiares seres que merece la pena hacer en familia, aún más en vísperas de las vacaciones de Navidad, en las que no todos los niños podrán disfrutar, desafortunadamente, de la diversión a pie de calle. Es el caso de los menores que pasan estas fiestas internados en centros sanitarios, pero que no por ello han de perder el derecho a vivirlas con alegría. De ello se ocupa la Fundación Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que los niños hospitalizados durante largos períodos de tiempo de ocupen sólo de jugar. A este mismo objetivo quiere contribuir PlayStation. Al igual que hizo el año pasado con las visitas a la Estación Mágica de Wonderbook, en esta ocasión también donará un euro a la plataforma por cada pequeño que visite la Alianza de Cazadores de InviZimals.
✕
Accede a tu cuenta para comentar