Operación Lezo
Aguirre aclara que no cobra sueldo como expresidenta de la Comunidad en el Consejo Consultivo
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado este lunes que no cobra ningún sueldo como expresidenta de la Comunidad de Madrid en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid porque rechazó este puesto cuando se incorporó como funcionaria al Ministerio de Industria en octubre.
Ante algunas críticas que ha recibido en 'twitter' con comentarios que apuntaban a que iba a irse al sector privado cobrando un sueldo público como expresidenta, Aguirre ha señalado en esta red social que no lo tiene. "Rechacé el puesto que me correspondía como expresidenta regional en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid", ha dicho.
Fuentes del Gobierno regional han explicado a Europa Press que por haber ejercido de presidenta durante dos legislaturas y media, Aguirre tiene derecho a un puesto en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, órgano que emite dictámenes sobre normativas o convenios a petición del Ejecutivo madrileño.
Sin embargo, un puesto en este Consejo es incompatible con un trabajo en la Administración pública y Esperanza Aguirre renunció al mismo cuando se incorporó en octubre al Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Al rechazar este puesto, por el que se cobra un sueldo equiparado al de un consejero, rondando los más de 80.000 euros, Aguirre renunciaba temporalmente su derecho al puesto de consejera, al que se puede incorporar en cualquier momento, según la Ley Reguladora del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, aprobada en 2007.
Las mismas fuentes han señalado que Aguirre ahora, tras su fichaje por Seeliver y Conde, no tenía intención de optar por este puesto en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, donde solo está como consejero por haber sido expresidente del Gobierno regional Joaquín Leguina.