Valencia
Morata promete cambios en su nueva etapa al frente de la Cámara
El reelegido presidente de la entidad renueva al 65 por ciento del pleno, con un 30 por ciento de mujeres. El 14 por ciento de las empresas que siguen han incorporado nueva generación
El reelegido presidente de la entidad renueva al 65 por ciento del pleno, con un 30 por ciento de mujeres. El 14 por ciento de las empresas que siguen han incorporado nueva generación
La crisis ha acabado, así que deben de producirse cambios, más en una entidad claramente empresarial como es la Cámara de Comercio de Valencia. Así lo garantizó ayer el reelegido presidente de la entidad, José Vicente Morata, quien lleva ocho años al frente de la misma, pero solo un mandato. Problemas de carácter político y legislativo han ido prolongando los plazos hasta que por fin se ha podido celebrar el proceso electoral.
Morata aseguró que presentará en un pleno el próximo 26 de abril sus líneas de trabajo y novedades de cara al próximo mandato. La lista única presentada por Morata fue aprobada por 51 de los 52 asistentes a la Asamblea (uno de los votos fue en blanco) celebrada ayer, en la que se renovó el 65 por ciento de todas las empresas del pleno. De las que siguen, el 14 por ciento ha designado a una nueva generación (entre ellos el hijo de Vicente Boluda), lo que para Morata significa «una gran renovación de los miembros del pleno».
El Comité ejecutivo de la Cámara estará formado, además de por Morata, por Vicente Folgado (vicepresidente primero), María José Mainar (vicepresidenta segunda, siendo la primera mujer que ocupa este cargo), Juan Cámara (tesorero) y los vocales Vicente Boluda (en sustitución de su padre), Francisco José Corell, Xicu Costa, Vicente Lafuente y Pau Villalba.
Mainar, en representación de la patronal CEV, y Xicu Costa, delegado territorial de CaixaBank, entran en el comité ejecutivo en sustitución de Pablo Serratosa y María Jesús Viguer.
En su discurso tras ser reelegido presidente, Morata recordó la larga trayectoria de la Cámara en representación de las empresas, que data de 1887, y su función como dinamizadora y promotora de la actividad económica, abriendo camino a las empresas y ejerciendo de puente con la administración.
Todas las empresas, grandes, medianas, pequeñas y autónomos, forman parte de la Cámara, dijo Morata, que siempre ha defendido la colaboración y el consenso con las empresas y las organizaciones empresariales, y con la administración autonómica. En este sentido, indicó que la Cámara trabaja con la Generalitat en cuatro grandes aspectos: internacionalización, fomento de la competitividad, apoyo al comercio y formación empresarial.
Una Cámara de Comercio renovada
El presidente de la Cámara de Comercio recordó que, no solamente ha incorporado a más mujeres en el pleno (el 30 por ciento de sus componentes), sino que además se ha incorporado gente joven. Recordó que todas las empresas de la Comunitat Valenciana, grandes, medianas y pequeñas, están representadas en la Cámara, donde también cuentan con participación todos los sectores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar