Política
El PP arremete contra Rivera por apoyar la manifestación del 18N
Maroto advierte que Cs estará el próximo 18-N al lado de banderas esteladas, de la CUP y del grito, «España nos roba»
Maroto advierte que Cs estará el próximo 18-N al lado de banderas esteladas, de la CUP y del grito, «España nos roba»
Que en el PP la manifestación convocada por los sindicatos sobre la financiación autonómica- apoyada por la patronal y por el Consell- no gustaba nada, no era ningún secreto. Sin embargo, la presencia de Ciudadanos ha disgustado sobremanera al PP, único partido con representación en Les Corts que no acudirá. Ayer, el secretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, reclamó «coherencia» a Albert Rivera en sus reivindicaciones.
Maroto, que presidió en Valencia el acto de partido «Pacto por las libertades educativas», advirtió a Ciudadanos que «confluirá con miembros de la CUP y banderas esteladas al grito de España nos roba».
Aseguró que aquellos que tienen como única prioridad «hacerse corriendo una foto no están preparados para gobernar» y aunque dijo respetar todas las reivindicaciones, remarcó que deben tener coherencia, cualidad de la que, según Maroto, carece Ciudadanos.
La formación naranja confirmó su asistencia a esta manifestación el pasado lunes y tan solo dos días más tardes, la síndica de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, escribía un «tuit» en el que criticaba a la líder de Compromís, Mónica Oltra, por hacerse una foto junto a otros compañeros de la coalición con una pancarta que, con el logo del partido, rezaba «Per un #TracteJust». Sánchez respondía: «Esto es lo que no puede ser: Debería ser una manifestación reivindicativa sin banderas ni rédito político #MalVamos».
Libertad educativa
Maroto aseguró que el PP está firmemente comprometido contra el adoctrinamiento en las aulas, «a diferencia de otros, que un día votan una cosa y al siguiente otra», en referencia al diputado valenciano de Ciudadanos Toni Cantó, que rechazó en el Congreso una proposición del Gobierno de Rajoy para evitar que la política entre en las aulas.
Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, señaló que el único partido que ha defendido en la Comunitat Valenciana la libertad de los padres en materia educativa es el PP porque es quien lo ha llevado ante los tribunales. Advirtió que el Consell está utilizando la misma hoja de ruta que empezó el nacionalismo catalán hace diez años y que suponía utilizar las escuelas como centro de adoctrinamiento y se apoyó en el aumento de quejas (de 2.000 a 6.000) al Síndic de Greuges.
✕
Accede a tu cuenta para comentar