Desahucio

El Consell pide a los bancos moratorias para evitar los desahucios

La Razón
La RazónLa Razón

La Generalitat valenciana pidió ayer a las entidades financieras que establezcan moratorias para evitar los desalojos de las viviendas de familias que no puedan hacer frente a sus hipotecas. Asimismo, les reclamó que presten información de forma anticipada sobre las situaciones de impago y que presten las viviendas de su «stock» para alquiler social.

Estas fueron algunas de las medidas que planteó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, en la primera reunión de la Mesa de Prevención contra los Desahucios. A la misma asistieron entidades sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y la Confederación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de la Comunitat; instituciones financieras y sindicatos.

La predisposición de los bancos, según explicaron fuentes de la Conselleria, es máxima, y las negociaciones continuarán en la próxima reunión que se producirá a finales de este mes.

Puig aseguró que el objetivo del Consell es reducir todo lo posible el número de desahucios en la Comunitat. Anunció también que en las próximas semanas se aprobarán una serie de ayudas económicas para garantizar el suministro energético a todas las familias en riesgo de exclusión.