Barcelona

Un muerto y dos heridos en una pelea en el metro de Badalona

Fue por una asunto de drogas entre bandas paquistaníes

Imagen de archivo de los Mossos
Imagen de archivo de los Mossoslarazon

Fue por una asunto de drogas entre bandas paquistaníes

Tras un verano negro en lo que se refiere a homicidios y apuñalamientos en Barcelona, hubo un nuevo suceso. Una persona murió ayer por la noche, y otras tres están heridas graves tras una pelea en Badalona, donde se vieron implicadas más de 30 personas.

Según informó el Ayuntamiento de Badalona, la pelea, que fue “tumultuaria”, sucedió hacia las 21.00 horas del domingo en la zona de la Rambla del Gorg, en el barrio de La Salut de esta población.

En la disputa intervinieron ocho dotaciones de la Guàrdia Urbana de Badalona y ocho de los Mossos d'Esquadra.

Hasta el momento los agentes de la Guàrdia Urbana han detenido a nueve personas.

Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana han abierto una investigación.

En principio, según las primeras investigaciones, se trata de una reyerta entre paquistaníes.

El alcalde de Badalona, Àlex Pastor, explicó que la pelea en la zona de la Rambla de Gorg que dejó a un muerto y tres heridos fue entre dos grupos rivales dedicados al narcotráfico por una "pugna territorial". Indicó que dos grupos de la comunidad paquistaní, uno de ellos procedente del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, "quedaron para un ajuste de cuentas por una pugna territorial"por el control de la venta de drogas.

Pastor añadió que los grupos habían quedado previamente ese día para enfrentarse y ha detallado que los nueve detenidos por la Policía Local ya están en dependencias de los Mossos d'Esquadra.