Criminalidad
Una madre y sus dos hijos pequeños mueren en un incendio en L'Hospitalet
El origen del siniestro podría deberse a una sobrecarga eléctrica
El fuego ha quedado extinguido en apenas 35 minutos, pero las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, donde vivían seis personas.
Un incendio doméstico ocurrido a primera hora de ayer en un piso de L'Hospitalet de Llobregat provocó la muerte de tres personas, una madre y sus dos hijos menores, uno de tres años y el otro de pocos meses. Las llamas fueron de una fuerte virulencia, mientras que la alcadesa, Núria Marín, apuntó a la sobredosificación de un enchufe.
En un primer momento, fallecieron la madre y el niño de tres años, mientras que el bebé de pocos meses quedó en estado crítico, y fue trasladado al Hospital Sant Joan de Déu, donde murió poco después, debido a la gravedad de las heridas.
Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también atendieron a otras dos personas por inhalación de humo, aunque la situación del edificio no reviste gravedad, por lo que no hubo desalojados, y los residentes pudieron volver sin problemas a sus pisos. Sin embargo, la conmoción en el barrio, entre Badal y Santa Eulàlia era total, según se escuchaba desde las voces de los vecinos. La tragedia ocurrió en un bloque de la calle Riera Blanca.
La vivienda, ubicada en la cuarta planta, estaba habitada por seis personas, de nacionalidad dominicana. Pese a las primeras pesquisas, los Mossos d'Esquadra seguían ayer investigando las causas exactas del incendio.
Los Bomberos llegaron a los ocho minutos tras haber sido alertados, y trabajaron y siete dotaciones en la extinción del incendio. La virulencia de las llamas fue enorme debido a la acumulación de ropa y muebles, pero las causas del fuego aún no se conocen del todo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la alcaldesa de L'Hospitalet ha agradecido el "trabajo rápido, eficaz y coordinado"de todos los cuerpos de emergencia. EFE