Barcelona
Oriol Pujol podrá salir cada día de la cárcel para trabajar y hacer voluntariado
Reingresó en la prisión el pasado viernes después de que el Juzgado revocara su tercer grado
Reingresó en la prisión el pasado viernes después de que el Juzgado revocara su tercer grado
Un día después de que el propio Govern culpara implícitamente a los funcionarios de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat de la concesión del tercer grado al ex dirigente de CiU Oriol Pujol, la situación cambió. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Brians 1 acordó que el encarcelado, condenado a dos años y medio de prisión por el caso de las ITV, pueda salir diariamente a trabajar y ejercer un voluntariado social a partir del próximo lunes.
La citada Junta acordó, por unanimidad, la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, que “permite la flexibilización de los diferentes regimenes de vida para adaptarlos a las circunstancias del interno”. Pujol volvió a ingresar en la cárcel el pasado viernes, después de revocarse el tercer grado penitenciario.
Fue la Fiscalía quien solicitó el reingreso en prisión de Oriol Pujol, al argumentar que “hubo un trato privilegiado”. Consideraron que se aprovechó, entre 2010 y 2012, de su doble condición de presidente del grupo parlamentario de CiU y de secretario general de CDC.