Sant Martí
Golpe policial contra los almacenes del «top manta» en Barcelona
La Guardia Urbana de Barcelona realizó durante el día de ayer una operación en varios domicilios donde se almacenan productos de «top manta» en el distrito de Sant Martí, según informaron fuentes municipales.
El operativo se realizó desde la maána de ayeren varios inmuebles donde se almacenaban productos destinados a la venta ambulante irregular.
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo a una persona en una redada en el barrio del Besós de Barcelona contra dos pisos-almacén que supuestamente nutren de productos falsificados a los manteros que operan en el centro de la capital catalana. Según hainformaron fuentes cercanas al caso, los agentes registraron dos pisos del barrio del Besós, donde intervinieron numerosos productos falsificados que supuestamente se distribuyen para el «top manta» En concreto, fueron intervenidos 15.000 artículos, 5.000 logos de marcas de bolsos y 23.000 etiquetas adhesivas, valorados en unos 750.000 euros.
Antes de que la policía barcelonesa entrara en uno de los inmuebles, uno de los inquilinos se lesionó levemente en el brazo al intentar huir
Esta operación llega después de que el pasado lunes la Urbana, los Mossos y la Policía Portuaria se desplegaran en un dispositivo conjunto en la zona del puerto de Barcelona para controlar la venta ambulante irregular. El Gobierno municipal ha preparado un plan integral para abordar la problemática de la venta ambulante que incluirá estregias de inserción social y profesional, y que, pevisiblemente, se presentará a finales de este mes.