Reus

Denuncian por odio a un mecánico de Reus que no quiso reparar el coche a una policía nacional

El mecánico ha explicado que, tras el 1-O decidió no atender a agentes de la Policía Nacional y que, en su opinión, su decisión está amparada por la ley

Imagen del taller de Reus (Antena 3)
Imagen del taller de Reus (Antena 3)larazon

El mecánico ha explicado que, tras el 1-O decidió no atender a agentes de la Policía Nacional y que, en su opinión, su decisión está amparada por la ley

Un mecánico de Reus (Tarragona) ha sido denunciado por odio porque no quiso reparar el coche de una cliente, que es miembro de la Policía Nacional, según han confirmado a Efe el abogado del mecánico y fuentes de los Mossos d'Esquadra.

El mecánico ha explicado lo ocurrido en declaraciones a la emisora RAC 1 y ha relatado que, tras los incidentes del pasado 1 de octubre, decidió no atender a agentes de la Policía Nacional y que, en su opinión, su decisión está amparada por la ley.

El hombre, que ha sido citado a declarar en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, ha explicado que, el 31 de enero, llamó por teléfono una mujer para llevar su coche al taller pero, al saber que era policía nacional, le dijo que, por "convicciones personales", no la atendería.

Poco después, ha relatado, le llamó el marido que, según asegura el mecánico, le amenazó diciendo: "eres un mierdas, te partiré la cara"y colgó.

A los pocos minutos, siempre según la versión del mecánico, el marido de la policía -que se da la circunstancia que es mosso d'esquadra- fue al taller y le acusó de "racista"y de "fomentar el odio".

La discusión duró hasta que acudieron al lugar dos patrullas de Mossos, que habían sido alertados por el marido de la policía.

Según el colectivo Abogados Voluntarios del 1-O, que defienden al mecánico, ahora las diligencias se trasladarán al juzgado de Reus.