Castilla y León
Silván reivindica que el Parador de San Marcos reabra como un cinco estrellas
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de León asegura que su grupo será «intransigente» con el uso que se da a este referente histórico y cultural y muestra su compromiso con los trabajadores
El Parador de San Marcos de León debe abrir de nuevo sus puertas como un cinco estrellas gran lujo. Así lo consideró el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital, Antonio Silván, quien avanzó que el grupo municipal será «intransigente y reivindicativo» hasta conseguir que se de el uso más adecuado a este edificio «por su planteamiento histórico y por ser referente cultural».
Por ello, exigió que la primera fase de obras del Parador permita abrirlo en la fecha anunciada, es decir, en el mes de mayo de 2020, así como la puesta en marcha de la segunda fase de las obras, tras exponer la «alarma constructiva» que puede suponer «el colocar balconadas en el entronque de la parte histórica con la parte moderna», para lo que pidió al director de Paradores, Óscar López, y al alcalde de León, José Antonio Díez, que «se interesen por ello».
Del mismo modo, reivindicó la «defensa» de los 85 trabajadores del centro, con los que aseguró haberse reunido hace dos semanas, y el retorno de las 1.031 obras de arte con las que contaba este espacio.
Antonio Silván quiso, asimismo, hacer un repaso a algunos de los puntos del día que se debatirán en el Pleno municipal ordinario que se celebra hoy, donde aseguró que apoyará la moción presentada por Unión del Pueblo Leonés respecto a la capitalidad de Castilla y León.
«Mostramos nuestro oposición a la capitalidad de Valladolid, un tema absolutamente cerrado y pasado, que no afecta al día a día de los vecinos de la Comunidad y que supone un debate totalmente estéril», puntualizó.
De igual manera, el líder del PP en el Consistorio leonés anunció que llevarán al Pleno dos preguntas sobre «el día a día de la ciudad». La primera de ellas está relacionada con la semipeatonalización de Ordoño II, un asunto para el que, dijo, pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para «debatir la decisión tomada unilateralmente por el alcalde» y para el que aseguró que el grupo popular «renunciará a la retribución».
En dicho Pleno, Silván espera que se le responda a «por qué se ha hecho, por qué se ha improvisado y qué beneficios aporta tener una infraestructura infrautilizada que ha dado pie a una calle triste y sin vida», así como proponer que «se rectifique la semipeatonalización para que no suceda lo mismo que pasó en la avenida Fernández Ladreda».
La segunda cuestión que planteará en la jornada al alcalde de León se centrará en la situación del servicio de limpieza, respecto al que recomendó a José Antonio Díez que «no solo hay que criticar, sino también dar soluciones y respuestas».
En este sentido, criticó que el edil aún no haya tomado ninguna medida y recordó que «no se puede amparar en cuestiones económicas cuando hay dos medidas que no cuestan ni un euro, como reunirse con los empleados y ejecutar el acuerdo de enero».
✕
Accede a tu cuenta para comentar