Cargando...

León

La Capitalidad Gastronómica haría visible a León en el mundo entero

Así lo asegura su alcalde, Antonio Silván, en la presentación del proyecto «León, manjar de reyes»

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván; el presidente de la diputación, Juan Martínez Majo; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro y la consejera Josefa Garcia Cirac, entre otros, presentan «León, manjar de reyes» larazon

La Capitalidad Gastronómica haría a León «visible en el mundo entero». Así lo aseguró su alcalde, Antonio Silván, en la presentación del proyecto con el que se aspira a conseguir este nombramiento, que lleva por lema «León, manjar de reyes».

Será el próximo 17 de octubre cuando se conozca quien se lleva este galardón, para el que la capital compite con Cuenca.

Esta iniciativa «de unión», que se ha diseñado «con cabeza pero con el corazón», dijo Silván, quiere hacer que «no solo la ciudad, sino toda la provincia, tenga un papel protagonista».

Para ello, se ha elaborado un programa «abierto» consistente en más de 160 actividades, algunas de ellas novedosas y otras con un carácter más tradicional, en las que estarán presentes los más de 1.500 apoyos recogidos en los últimos meses para esta candidatura, llegados del mundo de la política, el deporte, la cultura, el periodismo o la música.

El regidor consideró que la «principal fortaleza» de esta candidatura está plasmada en el proyecto, donde se incluye «todo León», así como la «amplia diversidad de nuestra tierra», que da los recursos que hacen de la provincia «una referencia gastronómica y turística de primer orden».

La modernidad también tiene su espacio en esta candidatura, que se ha querido diseñar desde un punto de vista «de provincia» porque en la capital se aglutina «lo mejor de cada comarca leonesa».

Esta «comunión» quedó plasmada en la «unidad» del pueblo leonés, representado en un abarrotado patio del Palacio de los Guzmanes.

Silván quiso agradecer también a los leoneses el apoyo recibido y que «ha permitido que esta candidatura ya sea un éxito».

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, trasladó el apoyo de la institución a un proyecto «sólido, común y con el respaldo de la sociedad leonesa» y resaltó los «múltiples sabores» que tiene la provincia y la calidad de sus productos agroalimentarios.

Por eso, para Martínez Majo la obtención del título de Capitalidad Gastronómica en 2018 supondría «el mejor de los escaparates», así como «la ocasión soñada» para una marca como son los Productos de León.