Cerco a la corrupción
Las empresas del entramado de Lanzas, refugio de cargos del PSOE
Mellet medió para colocar a un ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla
El ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla José Antonio García declaró ayer como investigado ante la jueza María Núñez dentro de la causa que investiga presuntos delitos societarios en Mercasevilla, reconociendo que el ex director general de la lonja Fernando Mellet le ofreció un contrato para trabajar en una empresa del «conseguidor» de los ERE, Juan Lanzas. La jueza imputó al ex concejal a petición de la Fiscalía, que considera que «habría en la causa indicios» de que Mellet, «mediante el abono de facturas simuladas, satisfizo la nómina» del parlamentario andaluz del PSOE Carmelo Gómez, de José Antonio García y de María del Carmen Rodríguez –nuera del ex delegado de Empleo Antonio Rivas–, «durante el tiempo en que los tres estuvieron dados de alta en diversas empresas vinculadas al entramado societario» de Lanzas. Estas empresas son Al Andalus Mass Media Channel, Maginae Solutions y Consulting Social Siemur.
En su declaración, el ex edil aseguró que Mellet le ofreció el contrato en Al Andalus Mass Media Channel y subrayó que él desconocía que esta empresa estuviera vinculada a Lanzas y también que cobrara de Mercasevilla. Estuvo trabajando un total de seis meses en dicha empresa como agente comercial y realizando una labor de calle en contacto con los mercados, tal y como había realizado en otras tres empresas anteriores, aunque con unos objetivos obviamente distintos.
En este sentido, señaló que su relación con la empresa «era muy esporádica», de manera que hablaba cada tres semanas con un tal «Paco» sobre su trabajo, «pero de forma verbal y por teléfono». También recordó que transcurridos estos seis meses se dio de baja voluntaria porque el entonces alcalde le ofreció ser director de Consumo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar