Empresas
La Fundación Eduarda Justo impulsa y anima a los «líderes del futuro»
Cosentino reúne a medio centenar de jóvenes en sus instalaciones
El sábado concluyó en Cantoria (Almería) el seminario «Líderes del futuro» organizado por la Fundación Eduarda Justo, para fomentar la capacidad de liderazgo y el espíritu emprendedor. Cincuenta jóvenes se dieron cita en las instalaciones de la empresa Cosentino para disfrutar de charlas y coloquios impartidos por empresarios, deportistas y profesionales del «coatching», que explicaron cómo convertirse en los líderes de un futuro próximo.
La jornada inicial, que arrancço con un discurso del presidente de la fundación, Eduardo Martínez-Cosentino Justo, tuvo lugar la primera de las conferencias, impartida por el director general de la entidad organizadora, Juan Martínez Barea, que aseguró que el seminario trata de «despertar esa chispa para que os convirtáis en los líderes que necesita el mundo». Tras él, Javier Roglá, director general de la Fundación Empieza por educar, habló de la necesidad de la educación en la actualidad. En este sentido, recalcó que en el año 2060 todos los niños, empezando por los más vulnerables, tendrán a través de la educación unas vidas más logradas. La jornada se clausuró con la proyección de la película «Atrapados en el hielo», basada en la historia del explorador Ernest Shackleton.
El día siguiente conferenció de nuevo Martínez Barea, que encauzó un diálogo sobre la película. Le siguió el alpinista y explorador almeriense Javier Campos. Por su parte, Cristóbal Colón, director del proyecto «La Fageda», cuyo obtetivo es encontrar trabajo a personas con discapacidad, también ofreció consejos a los asistentes, al igual que Nicolás Alcalá, joven cineasta que contó su experiencia a la hora de filmar una película sin apenas recursos. Con posterioridad, todos visitaron las instalaciones del Grupo Cosentino. Tras ello, se celebró un encuentro con Miguel Milano Aspe, responsable de salesforce.com, y una videoconferencia con dos becados de la fundación.
El sábado se celebró un encuentro sobre idealismo y propósito impartido por el director general del grupo Landon, Julio Cazorla; una charla de Francisco Martínez- Cosentino, que contó la historia de la empresa; y un coloquio con Juan Manuel Sánchez, ganador de «Masterchef». El día concluyó con una nueva conferencia de Martínez Barea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar