Sevilla
Hasta que salga el sol
Porque una vez que el sol sale, sale para todos... Y eso pasa todas las semanas con las indispensables revistas del corazón, sobre todo en Sevilla y Madrid, que son, según David Gistau, las dos capitales de los temas cardíacos en toda la península ibérica. En las portadas mandan Leonor y Sofía, Princesa de Asturias e Infanta de España, respectivamente, que disfrutaron de una escapada a la nieve. Estas niñas están deliciosas, incluso si las vistieran de buzos, así que en la nieve vuelven a ser un tormento para los más contumaces republicanos. Dos apuntes de esta excursión bajo cero, los reyes han escogido una estación de esquí muy normalita, nada de centros suizos o italianos , donde se reúne lo más alto del mundo social, ni tan siquiera Baqueira, donde la familia posee una casa. Por otro lado, el pundonor de la reina Letizia, que hasta que no se ha preparado conveniente, no la hemos vuelto a ver esquiando. Hace cuarenta años no era normal que los hijos de una familia de clase media esquiaran, montaran a caballo o supieran navegar. Nos faltan fotos de la reina y sus hijas a caballo. Doña Sofía hizo el camino de El Rocío a caballo con sus hijas, y además por el coto.
Si quieren ver de forma especial todos los modelos que lucieron nuestras estrellas en la gala de los Goya, les recomiendo «¡Hola!».
Mi caída social es total. Tampoco me han invitado a la gran boda griega –pero celebrada en Londres–; se casaba Philippo Lemos con Marianna Goulandris. ¿Que quiénes son esos jóvenes? Pues los hijos de unas familias griegas riquísimas desde que Atenas fue conquistada por el gran Alejandro de Macedonia. Para que se hagan una idea del poderío, entre los invitados que asistieron estaban la reina Sofía y los reyes de Holanda con su hija – por cierto, el rey de Holanda batía el récord de Kiko Rivera en la boda de Cayetano y Eva, en cuanto a lo mal que le quedaba el chaqué–.
A mí lo que se dice gustarme gustarme, el reportaje de «¡Hola!» dedicado a Gwyneth Paltrow. Ella, como quien no quiere la cosa, se marcha al Mercadona que está «al revolver» la esquina de su casa. Pero no se ha puesto una batita del remate final de las rebajas de Zara, como sería lo propio, la Paltrow se ha colgado un modelazo que es una especie de bragaza enteriza, acompañada de tira de tela que tapan a duras penas las tetas de la estrella. El modelo lo remata con una chaquetilla, todo ello en riguroso negro. Si la ropa escasea, las joyas son abundantes y fastuosas. Todo lo mejor de Bulgari. Una chica que se ha educado en Talavera de la Reina, no tendría que darnos esos pesares.
Se anuncia la corrida del morbo. Me estoy refiriendo a una corrida de toros, naturalmente. El 11 de marzo en Morón de la Frontera, provincia de Sevilla, a las cinco de la tarde –hora lorquiana– por primera vez, y seguro no será la única. Dos hermanos separados desde su nacimiento, Manuel Díaz «El Cordobés» y Julio Benítez «El Cordobés» torearán mano a mano. Puede haber más fotógrafo que público. El morbo y las preguntas que del mismo se desprenden son para llenar un libro. ¿Se saludarán con afecto?, ¿se mirarán con cierto desdén?, ¿se brindarán un toro?, ¿se harán un quite?, ¿saldrán a hombros cogidos de la mano? Y la pregunta de los siete millones de euros. Perdón, que esos son los de Rato. La pregunta del millón: ¿asistirá el padre de los dos estoqueadores, como dice Paula que hay que llamar a los toreros? Las respuestas, el día 11 de marzo a las siete de la tarde en la plaza de toros de Morón de la Frontera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar