Andalucía
Erika Leiva, la promesa de la copla
La joven cantante, finalista de la primera edición de Se llama copla, es una de las voces actuales más prometedoras del panorama musical español
La joven cantante, finalista de la primera edición de Se llama copla, es una de las voces actuales más prometedoras del panorama musical español.
Tal vez para muchos, hablar de copla sea algo del pasado. Pero gracias a cantantes de la talla de Erika Leiva, el género está más vivo que hace varios años. Tras su paso por el programa Se llama copla, la artista se ha convertido en una de las voces más prometedoras del panorama musical español. Además, para evitar encasillarse en un estilo, ha lanzado un nuevo álbum titulado Amar y querer, mucho más comercial con versiones de éxitos del compositor Manuel Alejandro.
Junto a la última grande del género como es Isabel Pantoja, Erika Leiva es el futuro de la copla. Por si esta responsabilidad fuera poca, son muchos los que aseguran que la voz de Erika se asemeja a la de la inmensa Rocío Jurado, a quien ha homenajeado en varias ocasiones en un espectáculo dedicado a ella.
La cantante ha conseguido consagrarse en Sevilla, ciudad por excelencia de la copla. Durante dos años seguidos, ha tenido el privilegio de inaugurar el concierto de feria en el Teatro de la Maestranza en la capital hispalense. Además, tampoco se entiende una madrugá Macarena sin que Erika cante una saeta. Sin duda alguna, se ha ganado el sitio por el que tanto ha luchado.
Málaga ha sido su última conquista. Pletórica ante más de 1.300 espectadores, Erika Leiva arrasó el Auditorio Municipal malagueño del recinto ferial. Y no solo triunfa en toda Andalucía, sino que su arte llega a todos los rincones de la Península. Ha cantado dos veces en Madrid en tan solo un mes, todo un logro si tenemos en cuenta que donde más triunfa el género de la copla es en el sur.
Elegante, correcta, potente, medida, sensual. Desde su paso por el concurso Se llama copla, en muchas ocasiones recibe el apodo 'el Huracán de La Línea'. Su fuerza para cantar e interpretar son capaces de emocionar a cualquiera. Incluso, la cantante tiene en mente organizar una gira por Latinoamérica para promocionar su último álbum, aunque siempre sin olvidar pasear su bata de cola que lleva por bandera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar