Elecciones andaluzas
Beltrán Pérez cesa a Alberto Díaz como portavoz adjunto municipal
La decisión se adopta horas después de la filtración de la reunión privada con el líder regional
La decisión se adopta horas después de la filtración de la reunión privada con el líder regional
El PP de Sevilla sigue inestable. Después de un congreso provincial convulso, y que supuso el nombramiento de Virginia Pérez como presidenta del partido en detrimento del parlamentario Juan Bueno, parecía que las aguas volvían a su cauce.Pero la convivencia de los denominados sectores oficialista y crítico continúa provocando vaivenes.
Una de las primeras decisiones de la nueva líder popular de los sevillanos fue anunciar el nombramiento del concejal Beltrán Pérez como portavoz del grupo municipal en el Consistorio hispalense, en sustitución de Alberto Díaz –mano derecha de Juan Ignacio Zoido durante su mandato–, que era relegado a portavoz adjunto junto a María del Mar Sánchez Estrella. Pérez cuenta con el respaldo –aún indirecto– de Juanma Moreno, líder del PP-A, para ser el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones, pero el partido ha optado por retrasar cualquier decisión firme hasta el mes de diciembre. El refuerzo desde la dirección regional a la figura de Beltrán Pérez se escenificó el pasado día 16 de octubre en una conferencia de prensa conjunta, aunque sin un apoyo expreso a la condición de candidato.
Horas más tarde trascendía el contenido de una reunión privada que Moreno había mantenido con los concejales del Grupo Popular. La filtración del discurso, publicada por Diario de Sevilla, no dejaba en buen lugar al líder de los populares andaluces, que en su arenga incluía críticas a la dirección nacional y admitía situaciones complicadas en otros ayuntamientos potentes como Málaga o Huelva.
Ayer, sin que por ahora se haya ofrecido una explicación oficial, fuentes del PP confirmaron que Beltrán Pérez había cesado a su antecesor en el cargo, el concejal Alberto Díaz, como portavoz adjunto. El escrito de cese, en ese sentido, estaría rubricado por todos los ediles del PP salvo el propio Alberto Díaz.
Cuando Beltrán Pérez accedió al puesto de portavoz reconocía que Alberto Díaz había desplegado una labor de oposición «bastante buena», en «unas circunstancias complicadísimas», porque «con una situación de debate interno en el partido quizá era más difícil visibilizar» las acciones y estrategias del PP como principal fuerza de oposición del Ayuntamiento de Sevilla.
Lo cierto es que Alberto Díaz, pese a su condición de portavoz adjunto, no ha ocupado en pocas ocasiones el primer plano de la labor de oposición. La organización interna del partido continúa sujeta a cambios. De hecho, esta misma semana se ha incorporado al periodista José Antonio Rodríguez como nuevo jefe de prensa del grupo municipal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar