Moda
La fiebre del oro
Se lleva el dorado. Lo hemos visto en la pasarela y en la calle. La consigna es lucirlo a plena luz o iluminarse con él para los «looks» de noche
Se lleva el dorado. Lo hemos visto en la pasarela y en la calle. La consigna es lucirlo a plena luz o iluminarse con él para los «looks» de noche
Una temporada más, el oro en su máximo esplendor aparece en escena pero, atención, desde primera hora. Esta primavera plantarse a las 10 de la mañana en la Gran Vía madrileña con una falda plisada teñida de oro, a lodeidad griega, no significa (como podría parecer) que se me hizo tarde o pronto, según se mire, en la fiesta de anoche, sino que llevo uno de esos «looks» que marcan tendencia. La clave está, sencillamente, en restarle importancia al asunto. Debemos ponernos en la tesitura de que para lucir el más resplandeciente de los colores por la mañana hay que mezclarlo con piezas básicas en tonos neutros y discretos. Con gris, blanco o negro, por ejemplo, el tándem resulta perfecto. Para rematar la faena, deportivas blancas y nada de tacones, que el día es muy largo y la espalda luego se resiente. Muchas «celebrities», como Selena Gomez, Rihanna, Taylor Swift y Chiara Ferragni ya saben que el oro cotiza a la alza no sólo en la alfombra roja, que ahí, dicho sea de paso, siempre funciona; es más, eclipsa.
La colección de la firma italiana Gucci para este verano es una de mis favoritas porque ejemplifica la gran prueba de fuego de cómo conjugar prendas y complementos en oro a cualquier hora. Su diseñador, Alessandro Michele, lo hace de maravilla porque cada uno de los «looks» que forman su propuesta son un mundo aparte, una delicia estética y, por supuesto, la mejor manera de ponerse a la moda por montera. Él apuesta por el oro, pero con pequeñas pinceladas. Atención a sus vestidos y faldas de aire «seventies» de seda semitransparente con estampado de hojas en dorado.
El hasta hace unos días director creativo de Saint Laurent, Hedi Slimane, encuentra el filón con el oro en su propuesta veraniega, muy «grunge». Es una colección para mujeres a las que no les importa si hace frío o calor; vamos, que se pasean ligeras de ropa así caigan chuzos de punta. Está pensada, como dice él mismo, «para chicas malas» y, apunto yo, de las que sí buscan taxi en la Gran Vía a las 10 de la mañana porque se les hizo pronto en la fiesta de la noche anterior. Este mago de la aguja apuesta por exquisitas cazadoras tipo «bomber» en piel de serpiente oro y por mini vestidos escotadísimos, casi «negligés», en dorado mezclado con encaje negro, «print» animal y tejido vaquero.
CHIC METAL
De las ocho de tarde en adelante, el oro es siempre una apuesta ganadora. Se puede lucir en pequeñas pero potentes dosis o, directamente, a gran escala. En la foto, opto por lo primero y decido que con un toque en mis pies es más que suficiente. Llevo uno de los pares más espectaculares de la colección de verano del francés Christian Louboutin. El modelo «Bain de Soleil» en ante negro y piel dorada, con 16 centímetros de tacón que, desde luego, no es precisamente discreto, pero, contra todo pronóstico, sí cómodo gracias a la plataforma que lo contrarresta. Resulta perfecto con tres piezas de corte clásico: un abrigo cámel de la colección para el invierno de 2017 de Jorge Vázquez, un vestido cóctel en rojo, también del diseñador, y un «clutch» en forma de lazo de Jimmy Choo.
De noche, el oro se luce en «look» total al más puro estilo alfombra roja. Para las amantes de los vestidos a lo estrella de Hollywood, ahí va esta propuesta: la firma italiana Elisabetta Franchi, que se caracteriza por ofrecer a sus clientas la oportunidad de ir a la última con prendas a buenos precios.
Así que, queda claro, el oro com-binado con tonos suaves se inten-sifica y, por el contrario, con colo-res vivos y rotundos, se potencia. Allá cada una para decidir con qué intensidad de brillo pretende decir que el oro está de moda.
Brillo en Mano. Si tienes que decidirte por un «clutch» para tu próxima fiesta recuerda que en dorado te combinará con todo. El de la imagen es de la colección de verano de la firma Jimmy Choo.
Toque divertido. La bisutería de la marca Nach es una de las favoritas del verano porque todas sus piezas en forma de tigre, tucán y jiraba se elaboran de forma artesanal.
Y en el calzado... Aunque son para hacer ejercicio, esta primavera desearás unas deportivas en reluciente oro, como estas de Reebok. Son el modelo Instapump FuryLite y cuestan 165 €.
✕
Accede a tu cuenta para comentar