Barcelona

Shakira, en el centro de la polémica: sus problemas con Hacienda

Ponen a la venta la isla de Bahamas por la que Hacienda acusa a la cantante de fraude

La cantante colombiana Shakira aparece en la investigación del diario 'Le Monde' sobre la creación de empresas fantasmas en Luxemburgo para evadir impuestos, / Foto: Gtres
La cantante colombiana Shakira aparece en la investigación del diario 'Le Monde' sobre la creación de empresas fantasmas en Luxemburgo para evadir impuestos, / Foto: Gtreslarazon

Ponen a la venta la isla de Bahamas por la que Hacienda acusa a la cantante de fraude

Los problemas vuelven a tocar a la puerta de Shakira. Solo unas semanas después de que Piqué fuera condenado a pagar 48.000€ por conducir sin carnet y de que la Fiscalía se querellará contra la cantante colombiana por presunto fraude de 14,5 millones euros, la polémica cobra más fuerza que nunca.

La Fiscalía de Barcelona tiene previsto querellarse contra Shakira por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014, simulando que residía en países con tratamientos fiscales favorables. Concretamente la cantante aseguraba que su residencia tuvo lugar en la isla de Bonds Cay, en Berry Islands, Bahamas.

Y justo cuando Hacienda batalla contra la artista, la isla privada se pone en venta tal y como han informado desde El Confidencial. Aunque no ha salido a la luz el precio de venta, otras islas cercanas y similares se estarían vendiendo por 20 millones de dólares. Un dinero más que suficiente para que Shakira solucione sus problemas con la agencia tributaria española.

Aunque medios internacionales atribuían la propiedad de la isla a Shakira, que fijaba en la isla su residencia, nunca ha podido confirmarse que esta pertenezca únicamente a la cantante y es que en el listado de propietarios de Bonds Cay aparecen a su lado Alejandro Sanz y Roger Waters. También el nombre de Antonio de la Rúa, exmarido de Shakira, está relacionado con la isla. En los Papeles de Panamá se le relacionaba como el comprador de esta, además creó dos empresas en las Bahamas.

Una polémica más que sitúa a Shakira y su familia en el centro del huracán justo cuando vuelven a sonar con fuerza las ganas de la artista de abandonar nuestro país.

Ep