Consejos capilares
Cómo hacer que mi pelo sobreviva al verano
La peluquera y estilista Poliana Souza asegura que el sol puede desencadenar una caída del cabello, debilitarlo y producir una pérdida de densidad. La experta ofrece algunos consejos para evitarlo
Cuando llega el verano, el pelo sufre. Los rayos del sol modifican la textura, el color y la calidad de nuestro cabello. Por este motivo es bueno seguir alguno de los tips que ofrece la estilista Poliana Souza para que en septiembre no nos llevemos un disgusto.
¿Por qué el sol daña nuestro cabello?
El cabello, con la exposición al sol, se puede dañar, damnificar, quemar y debilitar al igual que sucede con la piel. En concreto, el sol puede desencadenar una caída del cabello, debilitarlo y producir una pérdida de densidad, del mismo modo que secarlo abriendo la cutícula y producir perdida de nutrientes. Por lo tanto, es fundamental que nos mentalicemos y nos preocupemos por proteger nuestro cabello durante el verano.
¿Y la piscina también?
Por supuesto. El cloro de las piscinas y la sal marina debilita claramente las fibras de queratina de nuestro cabello y especialmente aquellos con tintes y mechas. Se produce una pérdida de color y brillo, así como deshidratación, puntas abiertas y sequedad. Todo esto se ve afectado de igual modo por la sudoración provocada por el exceso de calor, que provoca que el cuero cabelludo esté más sensible, se irrite más, y quede más seco y quebradizo debido al mayor uso de duchas y champú.
¿Cómo afecta el sol al color de mis mechas?
Tiene un impacto muy importante ya que el sol es el principal responsable de la decoloración y aclarado del cabello, tanto del cabello natural como los coloreados con tintes y mechas. Además, como he comentado con anterioridad, los rayos del sol dejan el pelo más seco, abriendo la cutícula, y puede desencadenar una caída durante los meses de otoño.
¿Qué se puede hacer para evitarlo?
Cada vez más clientas me lo preguntan. Podemos proteger el cabello del sol y disfrutar del verano sin consecuencias indeseadas mediante tratamientos específicos basados en hidratación, nutrientes, y serum de densidad. También con productos como sprays solares, champús sin sulfatos y sin paravenos. Además, en las horas punta del sol, podemos aumentar la protección con el uso de sombreros y gorros. Mi recomendación es siempre realizar un diagnóstico personalizado para el caso en concreto del cliente y así recomendarle el tratamiento que más se ajuste a su cabello, así como los productos.
¿Se puede recuperar un cabello dañado por el sol?
Aquí solo hay una opción que además cada vez nos lo solicitan más después de las vacaciones. Lo mejor para la recuperación del cabello son los tratamientos. Pueden ser de reconstrucción, de fuerza, de reposición lipídica, de nutrición intensiva, colágenos, etc.Lo que es fundamental para un pelo sano es realizar un tratamiento antes y después de la exposición abusiva solar. Mi recomendación es que consulten a su estilista en función de las características de su cabello el tratamiento que deben de realizar y cuándo deberían de hacerlo, tanto de protección como recuperación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar