Moda
8 vestidos negros diferentes para las amantes del ‘Little Black Dress’ que son perfectos para todos tus eventos navideños
Te enseñamos vestidos para todos los gustos y presupuestos
Seguro que si miramos en el armario de cualquier mujer será casi imposible no encontrar entre sus pechas un vestido negro. Puede ser de mil y un tipo, largo, corto o midi. De manga larga, corta o tirantes. Sencillo o con adornos. Caro o barato. Las opciones son infinitas, lo sabemos. Como también sabemos todo el poder que tiene esta prenda, que no por casualidad es aceptada por todo el mundo como el básico por excelencia del vestidor femenino. Pero lo que menos gente sabrá es que le debemos la incorporación de esta prenda a nuestro día a día a la diseñadora Coco Chanel, ya que fue ella quien decidió rescatarlo de su lugar habitual, la ropa de luto o de uniforme, para dárselo a la mujer y que lo usase como sinónimo de elegancia y estilo, especialmente para la noche. El diseño de aquella época, por debajo de las rodillas, cintura baja y corte recto, ha sufrido una gran transformación y evolución.
Además de las creaciones de la famosa diseñadora francesa, no podemos hablar de vestidos negros sin nombrar uno de los vestidos más famosos de la historia, tanto del cine como de la moda. Nos referimos a la mítica creación de Givenchy que usó Audrey Hepburn en la película “Desayuno con Diamantes”. Quizás uno de los más copiados y emulados a lo largo de los años, y que sigue estando de plena actualidad. Es por todo esto que de cara a una de las épocas más festivas y de más compromisos de todo el año, la Navidad, hemos querido seleccionar 8 vestidos negros diferentes y nada aburridos con los que podrás salir airosa de todos los eventos y además guardar en el armario para seguir usando año tras año.
Vestido mini piedras, de Zara (29,95 euros)
Vestido detalle plumas, de Mango (69,99 euros)
Vestido negro con detalles de lentejuelas, de Arket (129 euros)
Vestido ajustado con lazo, de H&M (79,99 euros)
Vestido corto de manga larga con aplique de flor, de Sfera (35,99 euros)
Vestido mini manga larga velvet detalle mesh, de Bershka (25,99 euros)
Vestido largo lentejuelas palabra de honor, de Pull&Bear (35,99 euros)
Vestido abertura strass, de Lefties (25,99 euros)
Si bien los detalles de pedrería y lentejuelas son casi obligados en esta época, los diseños mas sencillos con estratégicas aberturas también tienen su sitio.