Moda
Los 10 shorts de Mango, Zara y El Corte Inglés más fresquitos para sobrevivir a la ola de calor
Esta es la prenda más cómoda del verano
¿A alguien se le ocurre una prenda que represente mejor el verano que el short? Y es que quitando la ropa de baño (bañador y bikini principalmente), esta es quizás la prenda más usada y esperada en cuanto llega la época estival. Tal es así que hace algunos días te hablábamos del éxito atemporal de la versión vaquera de la firma americana Levi´s, los más codiciados entre las expertas en moda, y los más buscados en las tiendas de segunda mano. Pero no son los únicos diseños deseados del verano.
El short se lleva en mil y una versiones esta temporada. Desde los modelos de lino, que son a la vez elegantes, atemporales y sencillos, hasta diseños florales o con estampados neones y psicodélicos pensados especialmente para aquellas que no quieran pasar desapercibidas. También hemos visto un claro aumento de modelos de espíritu vintage, que incluyen calados, bordados o incluso detalles de volantes en el bajo, lo que les confiere un aspecto de ropa interior del siglo pasado que hará las delicias de las más románticas.
Como no podía ser de otra manera, también el short admite tejidos más inesperados, como el tweed, el punto o el famoso crochet o ganchillo, rey indiscutible del momento. Y se combinan de mil y una formas, desde sencillas camisetas básicas, de manga corta o tirantes hasta camisas de lino, la opción favorito de las mujeres de más de 50, hasta tops corto o partes de arriba de bikini, que es perfecto para lucir a pie de playa y conseguir ese aire surfero que tanto gusta.
Short vaquero paperbag, de Mango (22,99 euros)
Short algodón bolsillos, de Mango (15,99 euros)
Short tweed, de Mango (15,99 euros)
Bermuda satinada pliegues, de Zara (19,95 euros)
Shorts bordados perforados, de Zara (29,95 euros)
Short poplin estampado, de Zara (29,95 euros)
Shorts de punto de mujer con detalle en el bajo, de Only (10,39 euros)
Short de mujer bordado inglés pernera ancha, de Yas (19,99 euros)
Pantalón corto de lunares 100% algodón, de Selected Femme (23,99 euros)
Short básico liso, de Sfera (11,99 euros)
Los cortes van desde los más ajustados y cortos hasta modelos de cintura alta y pernera algo más ancha, que permiten usarlos en eventos más formales y lejos de la playa o la piscina, llegando casi a convertirse en bermudas, y que pueden configurar tu nuevo uniforme de verano en la ciudad.