Lifestyle
Hotel InterContinental presenta un menú muy navideño para compartir y disfrutar con amigos y familia en un entorno mágico
El sabor y la calidad están presentes desde el primer aperitivo hasta el postre.
¿A quién no le gusta la Navidad o mejor dicho la gran variedad gastronómica que hay en esa época? Los que digan qué no, están mintiendo porque disfrutar de recetas con mayor elaboración de pescado, carne o un postre repleto de chocolate, a todo el mundo le encanta. El Hotel InterContinental ya tiene lista su carta para las fiestas más emotivas del año, la Navidad. El menú fue elaborado por el chef Miguel de la Fuente, el Chef intuan Carlos de la Torre y el Maestro Repostero, Raúl Gil.
El menú de lujo se podrá disfrutar desde el 24 de diciembre, Nochebuena hasta el último día de festividad, el día de Reyes. Todos los platos están acorde a la festividad y a la historia que tiene el gran hotel Intercontinental. Durante 18 meses estuvo cerrado por la situación pandémica y volvió a abrir sus puertas el 23 de agosto. Todos los platos se disfrutarán en el icónico lobby del hotel bajo su cúpula. Los espacios están decorados con un toque festivo para la ocasión.
Bajo el título ‘La noche más mágica’, el menú está dividido en siete pasos. Los futuros comensales empezarán con los aperitivos bajo el nombre, Reunidos de nuevo. Los primeros bocados estarán protagonizados por una ostra francesa y lima rapada, trunco de cigala con caviar de beluga y tartar de angus y aliño clásico.
Posteriormente el cliente seguirá con unos cubos de foie gras con migas dulces, frutas rojas y hojas ecológicas, - Sonrisas -, y después una sopa decantada de centolla con matices anisados, gamba blanca y estragón. Estos tres platos, se puede decir que es la antesala de los platos fuertes y repletos de sabor.
Como un buen menú de Navidad, hay tanto pescado y carne. Eso sí, entre el pescado y la carne, se sirve un granizado gin fizz, - Un brindis de esperanza-, con el fin de no mezclar sabores y disfrutar de cada uno de los matices de los platos.
El pescado, Confidencias, es un lomo de lubina salvaje asado a baja temperatura y falso risotto de remolacha y apio celery. En cuanto a la carne, Recuerdo de una familia, es un solomillo de ternera gallega, guiso de colmenillas habitas con castañas con jugo de campo.
Un buen menú de Navidad tiene que tener un postre, pero no un postre cualquiera. Bajo el nombre de Los abrazos, se presenta una esfera de chocolate apasionado, hilos de oro y lima limón.
Seguro que después de leer todos los platos que están dentro del menú, tu boca está haciendo agua. No pierdas la ocasión y disfruta con tus amigos o familia de una comida o cena que no olvidarás nunca.
No podemos dejar pasar que el Hotel InterContinental, fue famoso por las historias de la mítica y única, Ava Gardner. La actriz disfrutaba cada año de su suite 716. Desde finales de septiembre el hotel la denomino Suite Ava Gardner, una atracción turística.
Según cuenta la leyenda, la actriz de Hollywood llegaba al hotel subida en el pescante de un camión de la basura o entre esos muros se escuchó cómo fue la ruptura sentimental con el cantante, Frank Sinatra.
✕
Accede a tu cuenta para comentar