Moda

Vestidos de aire boho para lucir con tus botas favoritas antes de que llegue el frío

La prenda más romántica es la favorita para enfrentar el entretiempo.

La influencer Jeanette Madsen con la combinación más socorrida del entretiempo
La influencer Jeanette Madsen con la combinación más socorrida del entretiempoPinterest

Sabemos muy bien que el otoño, como suele pasar con el inicio de la primavera, es una de las épocas más difíciles estilísticamente hablando. Y es que con un clima sin definir, en el que nos encontramos días casi de verano con otros de lluvia y frío, elegir un conjunto que nos sirva desde que salimos de casa a primera hora hasta la tarde o incluso la noche puede resultar un auténtico quebradero de cabeza.

Por eso hay una prenda que siempre viene al rescate, da igual la estación que sea, y esa es el vestido midi. Romántico, femenino, cómodo y sobre todo muy muy versátil. Esta prenda encuentra en el otoño el momento de combinarla con todos los accesorios de tu armario, pero especialmente con botas. Y es que aunque queda igual de bien con bailarinas, zapatillas o sandalias de tacón, las botas consiguen aportar un toque diferente y lleno de estilo que es perfecto para la época de transición en la que nos encontramos.

Además, este calzado es su aliado perfecto en todas sus versiones. Desde las últimamente tan imprescindibles botas cowboy hasta los modelos de estilo hípico o campestre pasando por los diseños más de tendencia, con las botas engomada y con suela track, las botas de cordones o combat boots o las más sofisticadas de caña alta y tacón fino.

Las celebrities llevan años declarándose unas auténticas enamoradas de esta tendencia, y por tanto dejándonos muchos trucos de estilo para lucirlo en la calle y en nuestro día a día. Algunas musas patrias de este combo son Sara Carbonero, Paula Echevarria o María Pombo. Las premisas son muy claras: escoge un modelo mejor midi o maxi, de una tela ligera como la gasa o el algodón y de corte amplio y más bien suelto. Ahora solo hace falta unirle a tus botas favoritas (mejor planas o casi planas para el día, o en su defecto diseños con tacón ancho y cómodo). ¿Que refresca? Cazadoras de cuero o vaqueras son las compañeras perfectas, si bien la moda últimamente también está apostando por combinarlo con chaquetas de punto largas.

Vestido con estampado floral, de Mango (39,99 euros)

Vestido con estampado floral, de Mango
Vestido con estampado floral, de MangoMangoVestido con estampado floral, de Mango

Vestido midi con estampado mix, de Springfield (39,99 euros)

Vestido midi con estampado mix, de Springfield
Vestido midi con estampado mix, de SpringfieldSpringfieldVestido midi con estampado mix, de Springfield

Vestido midi de cuello redondo con estampado de flores, de Zara (25,95 euros)

Vestido midi de cuello redondo con estampado de flores, de Zara
Vestido midi de cuello redondo con estampado de flores, de ZaraZaraVestido midi de cuello redondo con estampado de flores, de Zara

Vestido cruzado drapeado en azul oscuro, de H&M (59,99 euros)

Vestido cruzado drapeado en azul oscuro, de H&M
Vestido cruzado drapeado en azul oscuro, de H&MH&MVestido cruzado drapeado en azul oscuro, de H&M

Vestido bordado de color estilo kaftan con cordones, de Sfera (39,99 euros)

Vestido bordado de color estilo kaftan con cordones, de Sfera
Vestido bordado de color estilo kaftan con cordones, de SferaSferaVestido bordado de color estilo kaftan con cordones, de Sfera