Moda
El polo de punto es la nueva prenda que necesitas para la vuelta al cole
Esta es la prenda en la que invertir antes de que llegue el otoño.
Cuando todavía no ha terminado el verano, las marcas hace días que llenan sus escaparates y campañas con prendas otoñales, colores tierra y accesorios más propios del invierno. Mientras la calle estira todavía el uso de las prendas de lino, los vestidos ligeros, las sandalias y los pantalones cortos, la moda demuestra una vez más su concepto visionario ofreciendo alternativas para antes de que llegue el frío. Y entre todas ellas nos hemos dado cuenta que el punto y los tejidos típicamente abrigados y cómodos son los favoritos de todas las tiendas.
Pero especialmente esto se ha notado en las partes de arriba, donde los polos se coronan como la nueva prenda estrella entre las expertas en moda. Si bien ya vimos su tímida aparición el invierno pasado, este otoño será su época de consagración. Solo hay que echar un vistazo a la Semana de la Moda de Copenhague, donde los suéteres de polo inundaron las calles, luciéndose en clave muy urbana como tops únicos o como parte de un conjunto a juego. Las marcas, por su parte, están ofreciendo multitud de opciones donde los tejidos que destacan son el cashmere, el tradicional punto o los modelos acanalados.
Aunque se aceptan los modelos de manga corta, los preferidos son los de manga larga, con una clara vocación coozy (este concepto que ha alcanzado su máximo valor durante la pandemia, y que significa cómodo y agradable), en clave más bien oversize y eso sí, siempre con cuello de pico (con o sin botones).
Los modelos lisos son los favoritos de las amantes del minimalismo, pero lo cierto es que dando una vuelta por las webs de nuestras marcas favoritas hemos descubierto también diseños estampados de lo más especiales, así como otros de rayas e incluso diseños de clara inspiración “college” que nos devuelven con solo un vistazo a nuestros días de infancia.
Para ponértelo un poco más fácil hemos seleccionado para ti algunos de nuestros favoritos que puedes comprar online. Nuestra recomendación es que apuestes por un modelo en una tela lujosa, que aunque cueste un poco más, sin duda será la mejor inversión que puedas hacer para los próximos meses.
Polo punto canalé, de Zara (22,95 euros)
Polo de manga larga de rayas, de H&M (17,99 euros)
Polo de punto de manga larga, de COS (69 euros)
Jersey de punto con estampado multicolor, de Mango (29,99 euros)
Jersey tipo polo de cashmere, de Arket (175 euros)
Jersey de punto con cuello de polo, de Uterqüe (69 euros)
Jersey 100% cashmere, de Mango (99,99 euros)
Polo de punto, de Naulover (145 euros)
✕
Accede a tu cuenta para comentar